Coquimbo relanza su oferta turística para este verano

Por

La región más afectada por el terremoto del pasado 16 de septiembre hoy se prepara para relanzar su oferta turística. Desde viñedos hasta astronomía, incluyendo sus playas, la Región de Coquimbo mostrará hoy en una feria de lanzamiento del verano diferentes productos y destinos a los que se puede ir en estas vacaciones.
La actividad, organizada por el Servicio Nacional del Turismo, Sernatur, tendrá concursos y stands con empresarios turísticos, artesanos y productores de la zona.
La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes hizo un llamado a visitar la Región: “Estamos invitando a los turistas nacionales y extranjeros a que visiten la Región de Coquimbo, que vayan a disfrutar de sus playas, valles, parques nacionales, astroturismo, entre otros, ya que todos estos servicios turísticos están totalmente operativos”.
Por su parte, el director de Sernatur Coquimbo, Alberto Duarte, señaló que “cientos de miles de turistas recibimos cada año en la Región”.

Qué ver y hacer en Coquimbo
La feria destacará distintos ámbitos de la zona, además de las tradicionales playas. Uno de ellos, el turismo astronómico, ya que Coquimbo agrupa más del 50% de la oferta a nivel nacional en este rubro al contar con 9 observatorios turísticos.
Por otro lado, existen áreas protegidas, como la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, donde se pueden avistar delfines, ballenas, además de los propios pingüinos; y también se encuentra el Parque Nacional Fray Jorge, catalogado como Reserva de la Biósfera según la Unesco. Este bosque valdiviano está en una en zona semi-desértica, provocando un fenómeno natural único en Chile.
Los stands también destacarán las distintas rutas del vino y pisco que se pueden realizar por el Valle del Elqui, además de las fiestas costumbristas que calendarizadas para este verano.
Con las distintas acciones realizadas desde septiembre, las autoridades esperan lograr una positiva convocatoria de turistas para el verano.
“Esperamos que los esfuerzos para reactivar el turismo de la zona realizados desde septiembre den sus frutos. Sernatur realizó más de 10 acciones de promoción especial tanto en la zona como en otras regiones del país y especialmente en el principal mercado emisor que es Argentina”, señaló la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo