El sur: destino favorito de los chilenos en Brasil para las vacaciones

Por

 

No cabe duda que por un asunto de cercanía y atractivas playas, Brasil es uno de los destinos favoritos de los chilenos cuando de viajar se trata y las visitas aumentan.

 

De acuerdo al Estudio de Demanda Turística Internacional realizada por el Ministerio de Turismo, si en 2013 Brasil recibió 268 mil 203 turistas provenientes de Chile, en 2014 se contabilizaron 336.950 visitantes. En general, Sao Paulo permanece como la ciudad preferida por los extranjeros, recibiendo 2, 21 millones de visitantes; seguida de Río de Janeiro (1,5 millón).

Pero particularmente de los chilenos, el estudio dio cuenta que el 63,5% de los turistas chilenos visitaron Brasil en 2014 en sus vacaciones, el 23% lo hicieron por negocios y el 13,2% por otros motivos.

 

Respecto a las motivaciones de viaje, un 51% busca sol y playa; un 11% naturaleza, ecoturismo y aventura; un 8,8% cultura y el resto otros motivos. Resaltó que un 29% de los chilenos viaja solo a Brasil, seguido de un 27,5% que lo hace en familia y 18,8% con amigos.

A su vez, entre 15 nacionalidades, el chileno es el turista que suele gastar más (en promedio diario) durante su viaje, inclusive más que norteamericanos y europeos, gastando unos 80 dólares más por día que el promedio del turista extranjero en general.

 

 

Destinos destacados

Según este sondeo del Ministerio de Turismo brasileño, las opciones para el turista chileno abundan para este verano que ya se acerca y en el último año, se ha visto reflejado un aumento de las visitas a diversos destinos en el sector Sur de Brasil.

Uno de ellos es Bombinhas, la “Capital del Buceo Ecológico”, destino indicado para los amantes de esta práctica debido a la extraordinaria vida marina que se puede encontrar: tortugas, estrellas de mar, varias especies de peces, caballitos de mar y corales se despliegan por esta encantadora playa.

Dotada de una exuberante belleza natural, esta pequeña ciudad es uno de los mejores destinos turísticos del país para aquellos que buscan paz y tranquilidad en sus vacaciones. Los visitantes encontrarán una gran variedad de alternativas de ocio y deportes alternativos, incluso para los gustos más exigentes; acompañado de una oferta gastronómica abundante y colorida. Además, cuenta con opciones de discotecas, restaurantes y bares, desde los más simples a los más sofisticados.

En cambio, para aquellos que buscan disfrutar las vacaciones más allá del encanto de las playas, Curitiba es la opcion. Considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida en Brasil, es el tercer destino brasileño más popular para negocios, eventos o convenciones y cuenta con una gran oferta turística como restaurantes, artesanías, posadas, viñedos y cafés tradicionales de la zona.

Por su parte, la perfecta mezcla del encanto por la naturaleza y actividades al aire libre colmadas de emoción, las reúne Foz de Iguaçu. Reconocido por la Unesco, su parque nacional alberga el bosque atlántico más grande del sur de Brasil. Ocupa una superficie aproximada de 185 mil hectáreas, con cascadas y una selva conservada para entregar a los turistas una experiencia única, con vistas panorámicas que posibilitan la observación de las famosas Cataratas.

En este lugar no faltan opciones de paseo, como el Parque de las Aves con un área de 17 hectáreas de selva nativa, que alberga más de 900 aves de 150 especies en grandes viveros abiertos y el obelisco “Marco de las Tres Fronteras”, uno de los principales puntos turísticos, que simboliza la intersección de Brasil, Argentina y Paraguay. Quien busca aventura extrema, tampoco queda decepcionado, ya que allí se ofrece al turista diversas actividades con emoción, como rappel, escalada, rafting y tirolesa en el rio Iguazú.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo