Compañía de seguros congela dólar en $599 para viajar al extranjero

Por

Estudios señalan que un 70% de la población no contrata un seguro de viajes. Y con el dólar al alza, los pasajeros prefieren no agregar otro ítem de gasto en su presupuesto vacacional.

 

Por eso, es que Assist Card, empresa que vende seguros de viaje decidió congelar el dólar por todo diciembre a $599 para que quienes vayan a viajr en los próximos 12 meses contraten su seguro a un precio fijo. Además, debe recordar que, según estadísticas, un 50% de los viajeros sufre algún tipo de percance, desde extravíos de maleta hasta eposiodios de salud inesperados.

 

A modo de ejemplo, un apendicitis en el extranjero puede costar hasta $18 millones.

Además, los viajes son muy sensibles al valor del dólar y los productos internacionales del rubro se encuentran indexados directamente a esta moneda. “Por ejemplo, un viaje a Cuba para una familia de 4,  experimenta un 24% de alza sobre el mismo mes del año pasado en cuanto a tipo de cambio, a lo que hay que sumar el aumento de 101% en el costo del pasaporte”, explica Marcelo Pérez, country manager para Chile de la compañía recordando que para entrar a ese país es obligatorio contar con asistencia en viajes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo