Crece demanda de reservas en hoteles para celebrar Año Nuevo

Por

¿Dónde pasar el próximo Año Nuevo? La pregunta clásica de todos los años, cuando uno se tiene que dividir entre las distintas familias o entre éstas y los amigos.

 

Sin embargo, hay una opción que cada vez toma más fuerza es la de despedir el año viejo en un hotel. De hecho, según datos de Despegar.com, la demanda hotelera de los turistas nacionales para disfrutar de las fiestas de Fin de Año fuera de casa creció un 14% este año, con cerca de 1.200 reservas ya confirmadas para el período del 23 de diciembre al 3 de enero de 2016.

En cuanto a la capacidad de los hoteles para recibir nuevos huéspedes, Alfonso Finlay, gerente de Hoteles de esta agencia de viajes señala que “si bien estamos a pocos días de comenzar el cambio de calendario, aún quedan hoteles con disponibilidad. Sugerimos no esperar a último momento para reservar y optar a un mejor precio”.

 

 

Los más elegidos

En un ranking de ciudades con mayores reservas para el periodo del 23 de diciembre al 3 de enero de 2015, los chilenos eligieron mayoritariamente Viña del Mar, seguida por Iquique, San Pedro de Atacama, Pucón, y Puerto Varas.

 

En cambio, los extranjeros que visitarán Chile para estas fechas escogieron a Santiago como la ciudad más preferida, mientras que Viña del Mar, La Serena, San Pedro de Atacama, y Torres del Paine completan los primeros cinco puestos del ranking.

En regiones se anticipan cifras positivas de ocupación hotelera. De hecho, la Cámara de Turismo de Pucón informó que la reserva hotelera para Año Nuevo llega al 95%. Por otro lado, la Cámara Regional de Turismo de Coquimbo, señaló que para celebrar la llegada de 2016, en el sector de Avenida del Mar ya está reservado el 40% de las habitaciones, mientras que en el valle del Limarí, un 30% también está solicitado. En Valparaíso, en tanto, esperan superar el 65% de ocupación hotelera alcanzado durante enero del año pasado.

 

 

Precios y opciones

Santiago y Viña del Mar, los destinos más buscados en el sitio de Despegar, cuentan con una tarifa desde los 138 dólares por noche por persona en habitación doble con desayuno, con un mínimo de tres noches.

 

Hay hoteles que sólo ofrecen alojamientos y otros cuentan con Fiestas de Año Nuevo. Entre estos últimos se encuentran Plaza el Bosque Ebro Santiago, Enjoy Santiago y Viña del Mar y Hotel Galerías Santiago, con valores que arrancan desde los 169 dólares por persona, e incluyen cocktail de bienvenida, cena maridaje, postre y cotillón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo