La influencia de los Millennials en la implementación de nuevas tecnologías en las empresas

Por

Los ejecutivos de tecnología de todo el mundo están de acuerdo en que la llegada de la generación millennials a la fuerza laboral está cambiando la forma de hacer negocios.

 

Los departamentos de IT se han visto en la necesidad de adaptar la infraestructura actual por equipamiento amigable para este grupo, tales como la nube, el big data y las redes sociales.

 

En este sentido, según un estudio realizado por Randstad Technology e IDG Research Services, sólo 33% de las organizaciones afirma estar extremadamente segura de que su personal de IT está preparado para apoyar el “cambio de milenio”, que se define como la remodelación de todo, desde la comunicación y la tecnología para la innovación, tanto dentro como fuera de una organización.

 

Zaida Soler, gerente de Grandes Cuentas de Randstad, señala que “estos jóvenes han crecido en una sociedad digital, con la tecnología influyendo en casi todos los aspectos de su vida, por lo que buscan lo mismo en su lugar de trabajo. Para atraer y retener el talento de esta generación, los líderes de IT necesitan adoptar rápidamente nuevas tecnologías y manejar la infraestructura con visión de futuro. Teniendo en cuenta que las empresas no son capaces de apoyar a los millennials en este sentido, éstas, pueden tener mayores índices de rotación y experimentar más dificultades para reclutar a los mejores de este grupo de la fuerza laboral”.

 

Así, y de acuerdo a la investigación, dos tercios de los encuestados afirman tener o estar formulando un plan para hacer frente a las necesidades tecnológicas de la nueva generación, mientras que un tercio admite que aún no ha abordado formalmente esta situación.

 

El estudio, que fue realizado a líderes de Tecnología, incluyendo CIOs, CTOs, directores y arquitectos; examinó sus planes para la remodelación del negocio y las estrategias que implementarán para cumplir con el cambio del milenio.

 

En base a lo anterior, un 70% considera esencial la tecnología móvil para apoyar a la nueva generación 60% invertirá en ello; mientras que 57% considera más relevante contar con herramientas de comunicación y colaboración para hacer frente a la evolución de los estilos de trabajo, con un 43% de empresas que incurrirá en costos en este sentido.

 

Al respecto, Zaida señala que “contar con este tipo de instrumentos no sólo es importante para la generación más joven y para favorecer el trabajo en equipo (en la oficina o a distancia), sino también para los Baby Boomers, que quieran trabajar como empleados a tiempo parcial o como consultores”, asegura.

 

Además, la ejecutiva agrega que con la tendencia creciente de personas que eligen ser independientes por sobre aquellos que deciden tener un empleo tradicional de tiempo completo, es importante que las organizaciones adopten herramientas de comunicación y colaboración fiables.

 

Sin embargo, sólo 22% de las empresas utiliza tecnologías integradas para centralizar el aprendizaje y la transferencia de conocimiento y, de los que aún no han desarrollado esta última, 42% abordará el tema en los próximos 12 meses.

 

“Actualmente, uno de los mayores problemas de las organizaciones es que pierden know how cuando un profesional decide irse de la compañía, por lo que es relevante invertir en innovación que permita conservar contenido valioso para la gestión del negocio y así no volver a incurrir en costos elevados cuando se integran nuevos talentos”, aconseja.

 

Por otro lado, 43% de los líderes de IT reconoce que la gestión de la seguridad debe evolucionar para apoyar la incorporación de nuevas tecnologías en las empresas; por lo que 51% de los encuestados planea incrementar la inversión en sistemas de gestión en este aspecto durante el próximo año.

 

Asimismo, otro de los soportes esenciales para la nueva generación es el Cloud Computing o Tecnología en la Nube, debido a que da la posibilidad de trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento. En este sentido, la experta de la consultora, concluye que “los empleados de la Generación Y utilizan correo electrónico y gestionan proyectos ​en la nube, por lo que no es de extrañar que el 40% de las organizaciones reconozca que este sistema es un requisito indispensable para satisfacer las cambiantes dinámicas de trabajo”.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo