¿De vacaciones y no tienes con quién dejar a tu mascota? Este servicio es para ti

Por

Daniel Inostroza

 

Se acerca el periodo de vacaciones para millones de chilenos en la Región Metropolitana, que buscan dejar el estrés del año en la capital y relajarse en alguno de los innumerables destinos que ofrece nuestro país, o el extranjero.

 

Sin embargo, para aquellos que tienen mascotas es todo un tema la decisión de llevarlos o no, y en el último caso si se decide no llevarlos, con quién dejarlos. Para satisfacer esta necesidad es que la publicista Alexandra Arriagada creó el servicio de niñeras para mascotas, más conocido como Alexa Petsitter.

 

Se trata de un servicio a domicilio para el cuidado de mascotas, creado hace un par de años por esta emprendedora, y que busca que los animales no tengan que dejar su entorno ante eventuales viajes de sus dueños.

 

Alexa declara a Publimetro que “esto partió como una especie de hobby, porque una amiga me pidió que le cuidara a su gatito y como se iba muchos días y no quería dejarla sola en ningún momento, había que quedarse a dormir y todo el tema, así que ahí empezamos a conversar la idea de que me pagar y de que también podría ser una competencia importante para los hoteles (de mascotas), porque a veces los animalitos los dejan en la jaula y la gente se va por diez días y las mascotas no salen de la jaula”.

 

“A todos los que alguna vez tienen problemas con sus perritos por salir fuera de Santiago acá la mejor opción que hemos encontrado. Ale es una petsitter y las cuidó todo el fin de semana. Mis cachorras están felices. No se movieron de su ambiente y la verdad es que tampoco nos echaron de menos porque ella les dio todo el amor que necesitaron”, señala Paulina Jara, de La Reina, dueña de las perritas Helga Frida, que han disfrutado de los cuidados de esta petsitter.

 

Las atenciones son sólo a domicilio y se cobran por el periodo de tiempo y la distancia que Alexa deba recorrer para llegar a la casa de los contratantes. Si bien un alto porcentaje de las atenciones que realiza con en el sector oriente de la capital, el servicio se expande y las atenciones se realizan a toda la Región Metropolitana.

 

Todas las visitas incluyen la satisfacción de las necesidades básicas de las mascotas y adicionalmente lo que el dueño solicite: alimentación, paseos, limpieza arena, medicación, traslado a controles veterinarios, pero principalmente se le entrega compañía y mucho cariño. Hay visitas cortas, largas y estadías completas. Alexa agrega que e esta fecha trabaja con 3 compañeras que la ayudan a cubrir las visitas en las fechas de alta demanda.

Los precios de una visita de Alexa van desde los $9 mil, por un par de horas, hacia arriba. Para más detalles visita AlexaPetsitter.cl y consulta por los precios y la disponibilidad de agenda.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo