Start-Up Chile ya tiene su nueva generación de emprendedores

Por

Fueron más de 2.400 postulaciones y menos de 100 los elegidos. Ya concluyó el tercer proceso de postulación de este año, que tuvo lugar en septiembre para la 15° generación de Start-Up Chile.

 

En esta ocasión hubo un total de 97 emprendimientos seleccionados a nivel global para venir a Chile a innovar por un período de seis meses. Y dentro de los países con mayor representación son Chile (29%), Estados Unidos (16%), Argentina y Brasil (6%).

En tanto, las industrias con mayor representación son IT y software para empresas (20%), e-commerce (13%) y educación (11%). Respecto al llamado de Start-Up Chile para seguir atrayendo startups de las industrias con mayor impacto en los próximos años (también llamadas “industrias del futuro”) este año las áreas de salud y biotecnología aumentaron a un 19%, un 10% más que la generación pasada.

Un dato no menos de esta convocatoria es que de de los fundadores de las startups, sólo un 15% son mujeres y el otro 85% son hombres, por ello desde Start-Up Chile aseguran que están trabajando para promover la creación de proyectos liderados por mujeres con “The S Factory”, una pre-aceleradora inaugurada en junio del 2015, que busca ayudar a mujeres líderes a transformar sus ideas en prototipos funcionales.

Rocío Fonseca, directora de Start-Up Chile, asegura que en esta generación existen proyectos altamente escalables. “Tenemos la certeza de que estamos logrando atraer cada vez más talento a nuestro país, lo vemos en la calidad de los proyectos que postulan cada año y en esta generación en particular”, asegura.

Esta nueva generación comenzará el programa el 15 de febrero del 2016, día en que todos estos emprendedores e innovadores deben estar en el país.

Como uno de los requisitos, las agrupaciones seleccionadas deben permanecer en nuestro país por un período mínimo de seis meses, que es el tiempo de duración del programa completo. Durante ese tiempo, se les ayudará a expandir el espíritu innovador participando en actividades de impacto social, compartiendo sus experiencias con chilenos y el ecosistema de los emprendedores.

Los startups también van a tener la oportunidad de postular al nuevo fondo de continuidad de proyectos de Start-Up Chile, “Scale”, que ofrece 60 millones de pesos (90 mil dólares aproximadamente) para compañías que ya han logrado impulsarse en el mercado, que están generando ingresos y que aún necesitan capital extra para seguir surgiendo y expandiendose en Latinoamérica. Sólo las compañías que hayan pasado por el programa de seis meses serán elegibles para los fondos del programa “Scale”.

 

Algunas de los emprendimientos seleccionados

 

– Alistate: plataforma online para que parejas de novios puedan hacer su propia lista de regalos. Hoy en día la mayoría de las parejas viven juntas antes de casarse, así que muchos ya tienen su casa equipada antes del matrimonio. Las parejas necesitan dinero para la fiesta o la luna de miel en vez de recibir regalos que no usarán o que no necesitan.

 

– Care Buddy: es una plataforma en la nube y una base de datos móvil que permite a la gente administrar todos los aspectos de la salud dentro de un grupo familiar, como las citas con doctores, diagnósticos, servicio a domicilio de remedios, monitoreo de salud, registros médicos y controlar los costos.
Care Buddy busca facilitar el cuidado de los seres queridos.

 

– Dinex: es la primera billetera de prepago móvil que no requiere que el usuario tenga una cuenta bancaria o tarjeta de crédito o verificadores de pago. Con Dinex solo necesitas acceso a internet para recibir y realizar de manera segura tus pagos al menor costo del mercado.

 

– Ruvix: liderada por nuestro columnista Sergio Tricio, ésta es una plataforma online, de asesoría automática financiera. Usando el arte de algoritmos, Ruvix permite a los usuarios acceder a un consejo financiero procesable. Provee recomendaciones para optimizar los portafolios, consolidar deudas, optimizar los impuestos, etc. Ruvix permite a los usuarios ahorrar dinero y mejorar el riesgo de devoluciones.

 

– Urban Challenger: para los creadores de esta herramienta, viajar es una gran oportunidad para tener nuevas experiencias y salir de la zona de seguridad de cada uno, por eso destacan que esta aplicación móvil ayuda a los viajeros que buscan formas más divertidas de explorar la ciudad, a tener una experiencia emocionante, cumpliendo distintos retos.

 

 

Puedes revisar la lista completa, pincha AQUÍ.

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo