Cursan multas por $33 millones en fiscalización al Comercio durante fiestas de fin de año

Por

Un positivo balance hicieron desde el Ministerio del Trabajo, luego de que se informara que las multas cursadas en el sector del comercio por no respetar la norma laboral en este fin de año llegara a poco más de $33 millones.

 

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet dijo que “es positivo el alto cumplimiento que tuvieron los empleadores durante el período de fin de año y destaco la labor realizada por la Dirección del Trabajo en tal sentido”.

 

Por su parte, la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, explicó que, en general, se mantuvo la tendencia de los últimos años en cuanto a un generalizado acatamiento de este sector a las normas imperantes entre el 10 de diciembre de 2013 y el 1 de enero de 2014, asegurando además que se registró una baja en las infracciones respecto del  mismo periodo del año pasado. “Tal como en años anteriores, hemos comprobado que el comercio ha internalizado positivamente el derecho al descanso de sus trabajadores”, dijo la autoridad.

 

En total, durante los 23 días que abarcó el programa inspectivo se realizaron 919 fiscalizaciones en todo el país, 28 de las cuales terminaron con multas, las que mayoritariamente afectaron a locales pequeños. Las 814 UTM aplicadas significaron un valor total de $33.188.408. La cifra es menor a lo registrado en 2012, cuando la infracciones fueron 72 con un valor que alcanzó los $89.154.681.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo