Consejos para capear las altas temperaturas en la oficina

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En estos días en que la temperatura llega a los 35 grados, el calor se transorma en una dificultad extra a la hora de trabajar.

Es por esto que contar con ambientes climatizados en el trabajo se ha convertido en una tendencia cada vez más frecuente entre los chilenos, especialmente por las molestias físicas que el calor puede producir.

Al respecto, el gerente general de Ursus Trotter, Eduardo González Trotter, entrega algunos consejos para tener en cuenta:

 

 

  • Buscar ayuda de un especialista

 

Al comprar un equipo de este tipo es muy importante dejarse aconsejar por un profesional calificado, quien podrá ayudarnos en el tipo de equipamiento que requerimos, así como en la potencia que mejor responderá a nuestras necesidades.

 

 

  • Usar la temperatura correcta

 

La mayoría de los resfríos en esta época del año responsabilizan erróneamente al aire acondicionado como causa de éstos. Lo anterior sucede, ya que éste se utiliza a temperaturas demasiado bajas, mientras que lo ideal es que no exista una diferencia mayor a 12ºC con la temperatura exterior.

 

 

  • Saber utilizar el equipo

 

Si el ambiente está muy frío no hay que apagarlo, sino que sólo ajustar la temperatura al nivel deseado. Además, el artefacto debe orientarse de forma que el aire circule por toda la habitación y no directamente sobre las personas.

 

 

  • Hacer mantención

 

Es conveniente realizar una mantención anual de los equipos de aire acondicionado. Si nota, por ejemplo, que éste empieza a proporcionarle menos frío puede ser indicio de un desperfecto, fuga de refrigerante o falta de limpieza de los filtros.

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