Seis consejos para conseguir el empleo que quieres

Por

El mercado laboral está más dinámico que nunca por los que las posibilidades de conseguir un empleo o de cambiarte del que tienes actualmente no son pocas.

 

Sin embargo, es importante que hagas bien las cosas para aprovechar las oportunidades que se presenten. La coach laboral Margarita Chico explicó que lo más importante para encontrar un trabajo es actualizar tu currículum, estudiar las ofertas existentes y aplicar sólo para aquéllas donde tienes capacidades o experiencia. “No te dejes llevar por los anuncios que ofrecen sueldos espectaculares, pero en una empresa que nadie conoce o que te pide dinero para firmar un contrato”, dijo.

 

Si tu intención es mejorar tus condiciones laborales, la especialista agregó que debes analizar tu situación actual en la compañía, con el fin de determinar si hay alguna oportunidad de crecimiento.

 

Chico además recomendó que si ya tienes en vista una posibilidad, debes tomar en cuenta aspectos como ambiente laboral, horarios, salario, bonos, beneficios de salud y posibilidad de desarrollo profesional, entre otros puntos.

 

Ahora solo queda que sigas los siguientes consejos si quieres tener más posibilidades de ser contratado:

 

 

1. Actitud y un CV perfecto

Las empresas buscan profesionales con ganas de aprender e innovar. Esto es básico, si estás por terminar la carrera o eres recién egresado. Tu currículum debe ser perfecto: dos carillas (máximo), sin errores o faltas de ortografía.

 

 

2. Vende tu talento

El 50% de los postulantes no sabe cómo aterrizar sus capacidades. En la entrevista destaca los proyectos, programas y resultados más importantes, se trata de dar ejemplos concretos de cómo incrementaste las ventas o el número de clientes. Adapta tus habilidades y experiencia al perfil del puesto.

 

 

3. Frente al reclutador

Muestra liderazgo, proactividad, competencia y dominio del inglés si es que lo tienes. Sé tú mismo, no actúes como un sabelotodo, escucha y sólo responde lo que te preguntan. Al saludar, da un apretón de mano firme, siéntate derecho y deja de mirar tu celular.

 

 

4. Mueve tu currículum

Sube tu CV a diferentes portales, visita las páginas web de las empresas de tu interés y, en la sección de vacantes o a través de su mail, envía tu currículum. Usa las redes sociales profesionales como LinkedIn.

 

 

5. Que la edad no te limite

Si estás estudiando o acabas de terminar tu carrera, procura realizar prácticas profesionales para que puedas incluirlas en tu currículum como parte de tu experiencia laboral.

 

 

6. Usa un atuendo formal

 

Busca colores como el gris, negro o azul marino, sin estampados, rayas o cuadros. Si eres mujer, emplea traje sastre, maquillaje discreto y no utilices accesorios o cortes de ropa que distrigan al reclutador.

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo