Diez consejos para ser un profesional exitoso en 2014

Por

Con el nuevo año, la mayoría de las personas se proponen metas en diferentes ámbitos de la vida para dar un paso adelante y progresar.

 

Dentro de estas áreas está la laboral, donde algunos buscan o un aumento de sueldo, un ascenso o tal vez encontrar un mejor empleo que los satisfaga profesionalmente.

 

Para ello, Finanzas.com recogió diez recomendaciones del sitio Universia, para lograr ser un profesional exitoso en 2014. Revísalas e intenta ponerlas en práctica:

 

 

1. Fíjate metas: visualiza el trabajo de tus sueños y piensa de qué forma puedes comenzar a perseguirlo. La pregunta clave es: ¿Dónde te gustaría estar de aquí a doce meses? Haz todo lo posible para lograrlo: cursos, mejoras en comunicación, etc.

 

2. Presta atención en el trabajo: asegúrate de tomar todas las oportunidades de capacitación que se te ofrezcan, así como estar alerta a la información que manejan tus colegas sobre salidas laborales alternativas. Las nuevas oportunidades pueden surgir de donde menos te lo esperes.

 

3. Expande tus habilidades: trabaja en aquellas áreas en las que consideres que aún tienes algunas deficiencias. Ten en cuenta que las empresas valorar cada vez más las habilidades de los candidatos a la hora de contratar a un nuevo empleado. Debes marcar la diferencia frente al resto de postulantes.

 

4. Organiza tu espacio de trabajo: si eres una persona particularmente desordenada, haz un esfuerzo por organizar tu escritorio. Si logras mantener cada cosa en tu sitio, verás cómo te convertirás en un trabajador más eficiente. Además, da una mejor imagen de tu trabajo.

 

5. Sé proactivo: no pienses en el desarrollo profesional como algo que solamente puedes hacer en la oficina. Expande tus horizontes asistiendo a eventos interesantes, contactando con gente nueva, asistiendo a foros, etc. Cualquier ocasión es una buena oportunidad laboral.

 

6. Sé paciente: se consciente de que los grandes logros no se consiguen de un día para otro. Trabaja pacientemente y no te frustres si algo sale mal en un primer intento. Todo esfuerzo tendrá su recompensa tarde o temprano.

 

7. Practica el networking: deja de lado tu timidez y expande tu red de contactos lo más que puedas. No olvides que hoy en día la inmensa mayoría de los puestos de trabajo se consiguen gracias a quién conoces. Mantén tus perfiles en las redes sociales actualizados. Es una buena forma de estar en contacto con otros profesionales que pueden resultarte interesantes para tu futuro.

 

8. Abandona tu trabajo si no te hace feliz: si sufres de sobremanera cada vez que suena el despertador por la mañana, quizás sea hora de considerar emprender una nueva búsqueda laboral.

 

9. Arriésgate: no dejes que los prejuicios ajenos o tus miedos internos te impidan tomar una oportunidad que consideras valiosa. Si estás convencido de que es una nueva oportunidad, que nada te frene.

 

10. Tómate un tiempo para ti mismo: por más importante que sea tu vida profesional, siempre debes guardar un tiempo para cuidarte a ti mismo y prestarle atención a tu familia y amigos. Lograrás despejarte, desconectar y retomar el trabajo con más ganas y energía.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo