Llegada del Rally Dakar es aprovechado para promover turismo en Chile

Por

Calama es la primera ciudad en recibir a los más de 3 mil personas que integran la caravana del Rally Dakar, la cual luego pasará por Iquique, Antofagasta, El Salvador, La Serena y Valparaíso.

 

Es por ello que este evento no solamente es una gran oportunidad para seguir a los pilotos, sino también para conocer los atractivos que ofrecen los destinos nacionales y para ello, Sernatur junto a Prochile y Fundación Imagen País tienen preparado en cada lugar, llamativas recepciones que consideran bailes típicos, muestras de artesanía, degustación de productos locales y terapias de bienestar para toda la caravana del Dakar.

 

“En cada punto de llegada mantendremos un espacio de promoción, que son grandes domos con la marca Chile, que servirán para atender a los competidores y sus equipos“, adelantó el director nacional de Sernatur, Javier Vergara.

 

Vergara destacó que otra de las iniciativas que desarrolla Sernatur son las visitas sociales a las rutas cercanas a la carrera, que se tienen programadas en las regiones de Tarapacá, Atacama y Antofagasta. “Niños, jóvenes y adultos mayores podrán participar y compartir con la caravana gracias a estas visitas” apuntó la autoridad.

 

Por otro lado, el director de Sernatur destacó que “la cobertura a nivel mundial que logra esta competencia tiene un valor significativo para la imagen país y nos permite dar a conocer las bellezas que ofrecen nuestros destinos”, los que son vistos a través de más de 100 medios de prensa internacional de más de 27 países y que son vistos por audiencias de países de Europa, América, Asía, África y Medio Oriente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo