El Titanic reflotará en China

Por

 

Prometía ser un trasantlántico al que no lo hundiría nada… chocó con un iceberg en su viaje inaugural y se fue al fondo del oceáno Atlántico en abril de 1912.

 

Pero ahora el Titanic volvería a flote en China. Claro, porque una compañía de energía de la provincia de Sichuan, construirá una réplica a tamaño real del famoso barco para atraer turistas a la región, según informó la empresa citada hoy por la prensa del país asiático, indicó EFE.

 

El grupo de Inversión Energética Siete Estrellas de Sichuan, invertirá unos 1.000 millones de yuanes (US$164 millones) en recrear la emblemática embarcación, que se mantendrá anclado en un río de la provincia.

 

La réplica será construida por la compañía Wuchang, subsidiaria del gigante estatal de construcción de barcos China Industry Corporation, en base a los planos de una empresa estadounidense, la que entregarán los diseños basados en el gemelo del Titanic, el Olympic. Las obras no tienen fecha de inicio, pero durarían cerca de dos años.

 

El objetivo de llevar a cabo este construcción es levantar al pequeño condado rural de Daying, en la provincia de Sichuan, como destino turístico de primer nivel, por lo mismo, está previsto que el futuro Titanic no navegue, sino que permanezca de forma permanente en un banco del río Qi, que fluye a lo largo de todo el condado.

 

Además del nuevo Titanic, la empresa china también prevé levantar un museo que descubra a los visitantes la trágica historia del transatlántico, una de las mayores tragedias náuticas de la historia, donde murieron más de 1.490 personas.

 

Cuando esté listo, el Titanic chino será otra de las copias del país asiático, sumándose a una réplica de la Torre Eiffel y de ciudades enteras como Venecia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo