Estudio: consumidores de tecnología están cada vez más interesados en dispositivos portátiles

Por

 

En un mundo de productos electrónicos de consumo dominado por smartphones, televisores de alta definición, notebooks y tablets, una nueva categoría de mercado está generando un gran interés entre los consumidores: las tecnologías portátiles.

 

De hecho, una nueva encuesta de Accenture (NYSE: ACN) denominada “Accenture Digital Consumer Tech Survey 2014” (Encuesta 2014 de Accenture sobre tecnología de consumo digital), reveló por ejemplo que el 52% de los consumidores le interesa adquirir tecnologías portátiles del estilo de monitores de entrenamiento y el 46% piensa en adquirir relojes inteligentes y el 42% gafas conectadas a internet.

 

Esta encuesta incluyó a más de 6 mil personas en seis países (Australia, Canadá, India, Sudáfrica, el Reino Unido y Estados Unidos).

 

Y precisamente, entre las naciones consultadas, los usuarios de India fueron los que demostraron mayor interés en adquirir monitores de entrenamiento (el 80%), relojes inteligentes (el 76%), gafas conectadas a internet (el 74%) y el 80% piensa comprar un smartphone.

 

“En el último año, las tecnologías portátiles surgieron como una de las principales categorías de mercado en materia de consumo electrónico, especialmente en lo relativo a la salud y el bienestar”, afirmó Mattias Lewren, Global Managing Director del grupo industrial de Electronics and High-Tech de Accenture.

 

El ejecutivo agrega que “para capitalizar esta oportunidad de crecimiento, las compañías de productos electrónicos de consumo deberían considerar la posibilidad de invertir en el diseño industrial y la innovación de productos portátiles y en la creación de ecosistemas que permitan conectar todos estos productos portátiles con una mayor cantidad de redes digitales”.

 

Además, la encuesta también reveló un gran interés de los consumidores en la compra de “phablets” (52% de los consultados), una categoría emergente de dispositivos móviles que combinan un smartphone con las funciones de una tablet y una pantalla de cinco a siete pulgadas de tamaño.

 

Por otro lado, el estudio evidenció de parte de los consumidores, importantes planes de compra para el próximo año en materia de smartphones tradicionales, televisores de alta definición, notebooks y tablets.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo