Este fin de semana tiene sabor a sandía

Por

 

Dicen que las mejores sandías están en Paine. Ahora, si usted lo quiere corroborar, tiene la oportunidad este fin de semana, ya que desde este viernes y hasta el domingo se desarrollará la quinta versión de la Expo Paine Rural, la mayor feria agrícola y emprendedora al sur del Maipo.

El estadio municipal albergará esta tradicional celebración, donde las familias llegan a disfrutar de comidas criollas, el talento de artesanos y exclusivos productos gourmet.

Además, se realizan espectáculos de verdadero campo, con caballos de paso árabes, demostraciones de trilla a yegua suelta, esto combinado con cantores y grupos folclóricos como Los Matuteros de Coquimbo, Madrigal de Pucón, Vasti Michel Trío, junto con los infaltables talentos locales como Los Auténticos Chacareros, Canto Aguilino, Canto Latino, Calele y Los Ruralinos y Huelquén-Sillú.

Además, artesanos de todo el país muestran sus creaciones exclusivas, con trabajos en lana, madera, fierro, y manualidades expertas. Por otro lado, productores agrícolas pondrán a disposición los frutos de la tierra painina que han cultivado durante el año.

 

 

La atracción principal

Lo más esperado del fin de semana es la elección de la mejor sandía painina de la temporada. Un jurado especializado mide tamaño, dulzor y color para determinar el fruto ganador, con ejemplares que en años anteriores han llegado a superar los 25 kilos de peso. Además, se puede probar estas dulces sandías a través de los ya conocidos concursos de la “sandía calá”, degustando las muestras gratis que se reparten o simplemente comprando una.

 

 

Datos

 

  • Fecha: 17 de enero (desde las 18:00 horas), 18 y 19 de enero (desde las 11:00 horas).
  • Lugar: Estadio Municipal de Paine (Av. 11 de Septiembre 115).
  • Adhesión: $2.000 (niños menores de 12 años no pagan).
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo