Cuando las mascotas también van de vacaciones

Por

Para los que son inseparables de sus mascotas y van con ellas a todos lados, estas vacaciones seguramente no serán la excepción. Esto puede resultar muy entretenido, siempre y cuando los amos lo asuman con responsabilidad.

 

Entonces, ¿qué cosas es necesario tener para poder llevarlas de vacaciones con seguridad y que además sean fáciles de encontrar en cualquier tienda de mascotas? Francisca Montero, médico veterinario de Royal Canin, nos da algunos consejos.

 

 

  • Jaula de transporte

Una de las cosas fundamentales que tenemos que tener antes de partir de viaje, es un lugar seguro donde llevar a nuestra mascota. La veterinaria explica que existen varios tamaños de jaulas, las cuales se pueden poner en el suelo del automóvil o en la parte trasera de una camioneta. Si el perro es muy grande, se puede amarrar al asiento con un arnés de seguridad.

 

 

  • Plato para comida

Según señala la experta, continuar con la rutina de la mascota durante el trayecto es de suma importancia, para disminuir el estrés y la ansiedad. Es por esto que aconseja llevarle un plato con la misma comida que le damos todos los días. Si nos complica llevar todos los implementos que tenemos en la casa, la experta asegura que en todas las tiendas de mascotas se pueden encontrar platos de todos los tamaños.

 

 

  • Agua helada

Con estas altas temperaturas es recomendable hidratar lo más posible a los animales. Para esto, en las tiendas podremos encontrar diferentes tamaños de coolers para transportar hielo, el cual podemos utilizar para enfriar el agua que les demos. Para los más pequeñitos, también existen bebederos especiales con los que pueden hidratarse sin derramar ni una gota.

 

 

  • Sedantes para el estrés

Es verdad que algunos amos deciden no llevar a sus mascotas de vacaciones porque son muy inquietos y no soportarían el viaje. Para esto, existen diferentes tipos de sedantes que tranquilizan al perro y lo ayudan con el estrés y los mareos. Pero ojo, estos deben ser administrados con supervisión de su veterinario.

Otra opción son los remedios naturales como las flores de Bach o la melissa.

 

 

  • Bloqueador

Una vez en el destino, seguramente queremos pasear por la playa y estaremos expuestos al sol. Esto es sumamente peligroso para nuestras mascotas, especialmente para los de piel blanca y nariz rosada, porque puede producirles quemaduras graves. Para esto, en cualquier tienda para mascotas podremos encontrar bloqueador hipoalergénico que es especializado para animales.

 

 

  • Toalla

No lo parecen, pero las patas de los perros y los gatos son sumamente delicadas. Es por esto que tenerlos sobre la arena mucho tiempo podría ser un riesgo muy grande ya que puede generarles quemaduras severas. Para esto la veterinaria señala que es fundamental llevar una toalla para mantener al animal lejos de la arena caliente. Éstas se pueden encontrar en muchos diseños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo