¿Mucho tiempo sentado en el trabajo? Prepárate para vivir menos

Por

Si eres de aquellos que desea vivir mucho tiempo, pero que trabaja en una oficina la mayor parte del día sentado… preocúpate.

 

Según informó el sitio web de radio Biobío, un estudio de la Universidad de Cornell determinó que estar sentado tras el escritorio la mayor parte del día puede ser mortal.

 

En una investigación con 93.000 mujeres, los investigadores señalaron que las participantes que estaban en promedio 11 horas sentadas (incluyendo el tiempo de traslado) tenían un riesgo 12% mayor de mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares (13%), coronarias (27%) y cáncer (21%).

 

¿Y por qué se llega a esa conclusión? De acuerdo a los expertos, cuando el cuerpo deja de moverse disminuye la actividad metabólica, se pierde masa muscular y aumenta la resistencia a la insulina (que puede conducir a la diabetes), y, con el tiempo, puede conducir a la obesidad también; además de empeorar su postura, lo que provoca dolores de espalda.

 

Para evitar estas nefastas consecuencias, la autora principal del estudio, Rebecca Seguin, profesora de Ciencias de la Nutrición en la casa de estudios, dijo que solo haría falta levantarse por breves lapsos durante la jornada laboral.

 

Y según este mismo estudio, quienes van al gimnasio durante durante una o dos horas, pero igualmente pasan largo tiempo sentados, tienen casi las mismas posibilidades de morir prematuramente.

 

Para evitar esta realidad, sigue los siguientes consejos:

 

  • Usa una silla ergonómica que se ajuste adecuadamente al tamaño del escritorio
  • Toma breves descansos de un par de minutos vez en cuando,
  • Párate todo lo que puedas
  • Siempre tómate tu hora de almuerzo (por supuesto, no comiendo frente a tu puesto).
  • Si vas a comprar o a comer, usa la escalera y no el ascensor.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo