Dispositivos móviles influyen en tendencia al alza del teletrabajo

Por

Cada día es más común ver que las compañías están adoptando el teletrabajo como herramienta que facilita la vida de sus empleados. En un mundo moderno y tecnológico las plataformas móviles son cada vez más útiles en los negocios.

 

El estudio más reciente de Citrix (NASDAQ: CTXS), compañía de computación en la nube que posibilita estilos de trabajo móviles, dio a conocer que la plataforma Android es la más popular entre quienes utilizan este mecanismo, seguida por iOS.

 

Un 72% dijo que apoya o está planeando apoyar el uso de esta plataforma y el 65% ha visto un mayor uso de Android en su organización.

 

Por otro lado, iOS sigue siendo popular con un 54% que la apoya o tiene intención de apoyar la plataforma y el 48% ve un aumento en su uso. Microsoft Windows 8 está siendo más popular que Windows Mobile, el 46% de las empresas admite o planea apoyar el sistema operativo con todas las funciones más, en comparación con el 32% para la versión móvil. BlackBerry aún conserva una presencia significativa, con el apoyo del 35% de las empresas, aunque sólo el 18% por ciento ha visto un aumento en su uso.

 

Esta incursión de los negocios en las plataformas móviles, tiene mucho que ver con BYOD o Traiga su propio dispositivo, por lo que cada día empresas y trabajadores están más convencidos del uso de las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles para realizar sus actividades laborales.

 

Es por eso que el 76% de las empresas a nivel mundial, estiman que más de 100 dispositivos no identificados acceden a sus redes cada día, un 15% adicional no son capaces de estimar este número en absoluto. El número promedio de dispositivos estimado es de 425.

 

 

 

Fuente: Publimetro Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo