Así se enfrenta el comienzo y término de las vacaciones

Por

Después de la primera quincena de enero se produce la primera rotación de las vacaciones, por lo que mientras algún recién comienzan a disfrutar de sus días libres, otros lidian con la llegada al trabajo.

Según un estudio de Adecco, el 73% de los encuestados se siente estresado antes de salir de vacaciones y el 27% al regresar de ellas. A continuación te entregamos algunos consejos que te servirán para afrontar de mejor forma ambas situaciones.

 

 

  • En la espera

Para quienes todavía esperan las vacaciones, el sicólogo de Megasalud, Ricardo Bascuñán, explica que la angustia que se pueda sentir “es una reacción psicológica y física que se activa frente a situaciones desagradables o dolorosas; por lo tanto, el mejor consejo es que hay que saber que la angustia y sufrimiento tienen fecha de vencimiento”.

Por ello, hay que esperar con calma, “mientras resolvemos cosas domésticas o pendientes. No es la idea que las vacaciones se transformen en un espacio para resolver las cosas que teníamos pendientes”, enfatiza el especialista.

 

 

  • Bienvenida realidad

Volver al trabajo puede llegar a ser bastante frustrante y también como en el caso anterior, se puede producir angustia y para disminuirla, Bascuñan aconseja “confiar en nuestras capacidades para afrontar el año laboral”.

Por otro lado, “para volver en plenitud y energía a labores diarias, es fundamental organizar el trabajo pendiente, con calma, de forma ordenada y paulatina. Asimismo, realizar una lista de tarea y fijarse objetivos, con el fin de tener control de nuestros logros, no olvidando aquellas responsabilidades que debemos cumplir más adelante, hasta retomar el ritmo habitual”, recomienda José Ignacio Oñate, eco de la empresa de coaching Pro+Spirit.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo