Aumenta número de desempleados a nivel global en 2013

Por

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó este lunes que el número de desempleados en el mundo aumentó en cinco millones durante el 2013, debido al pobre desempeño de la economía global.

 

En total, 202 millones de personas se encontraron desempleadas en el 2013, aunque la perspectiva no es tanto mejor, porque se espera que la cifra alcance los 215 millones en cuatro años.

 

La OIT también identificó que los jóvenes fueron los más afectados por el contexto económico mundial desfavorable.

 

Alrededor de 74,5 millones de personas entre 15 y 24 años estuvieron sin trabajo en el 2013, cerca de un millón más que en el 2012, llegando a registrarse una tasa de desempleo de 13,1% en dicho grupo etáreo, es decir, tres veces más que entre los adultos.

 

Además, 23 millones de trabajadores abandonaron el mercado laboral “por el desánimo y por llevar mucho tiempo desempleados” , en tanto que otros siete millones de personas económicamente inactivas optaron por no entrar en él.

 

Según el director general de la OIT, Guy Ryder, estas cifras globales de desempleo se deben a que la economía mundial, aunque ha empezado a recuperarse, lo hace de forma lenta y sin generar oportunidades de empleo.

 

“Necesitamos replantear las políticas, intensificar los esfuerzos para acelerar la generación de empleos y apoyar a las empresas para crearlos”, demandó Ryder.

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo