Encuesta asegura que el 87% de las empresas usa las redes sociales para buscar nuevos empleados

Por

Las redes sociales se han masificado tanto, que hoy es difícil encontrarse con alguien que no tenga al menos una cuenta creada en una de ellas.

 

Esta masificación no está exenta de problemas, porque hay que estar muy consciente de que mientras más abierto sea tu perfil en una red social, más expuesto estarás. Y ojo, porque si estás buscando un empleo, es muy probable que tu perfil ya esté siendo visto por tu futuro empleador.

 

Así lo demuestran los resultados de la primera encuesta de “Redes Sociales en Reclutamiento” realizada por Reqlut en conjunto con más de 70 empresas, que determinó que el 87% de las empresas utiliza estos medios electrónicos en sus procesos de reclutamiento y el 75% de las que no las usan actualmente, tiene planeado incorporarlo en 2014.

 

Además, el 57% de las compañías decidirán para este 2014 aumentar la inversión en las fuentes de reclutamiento asociadas a las “social networks, según el estudio.

 

A pesar de lo que se podría pensar, Facebook no es la red preferida para esta labor. Especialmente en Chile, la selección de personal es altamente activa en LinkedIn, donde existen más de 2 millones de usuarios activos.

“Lo que muestran los datos arrojados en esta encuesta es que en el futuro, todo profesional mantendrá un perfil profesional en la red, ya que los usuarios mayoritarios son jóvenes chilenos activos”, concluye Tomás Cifuentes, Co-founder y CEO de Reqlut.

Tal como se dijo antes, Linkedin (75%) es la más usada, seguida de Facebook (49%) y Twitter (21%) y Google+ (8%).

Por otro lado, Cifuentes agrega que en su mayoría, los reclutadores buscan experiencia profesional (57%), tener más información de los candidatos (56%), habilidades específicas (32%) y hacerse una idea de si la personalidad del candidato se podría adaptar a la cultura de la empresa (25%).

Por eso, es importante ser muy cuidadoso con lo que se expone en el muro de Facebook o las opiniones que dejas en Twitter.

 

 

Dato

El retorno a la inversión que los reclutadores reportan de esto canales sociales, se ven asociados principalmente a:

 

  • el tiempo para contratar (51%)
  • la calidad de los candidatos (44%)
  • la cantidad de candidatos (32%)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo