OMT: estos fueron los países más visitados por los turistas en 2013

Por

Un total de 1.087 millones de turistas internacionales se registraron en 2013 según la Organización Mundial del Turismo (OMT), un aumento de 52 millones respecto de 2012, lo que representa un alza de 5%.

 

De acuerdo a lo informado por EFE, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, explicó que el número de turistas internacionales sobrepasó las expectativas, debido a “la notable capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes de los mercados”.

 

Asia y el Pacífico lideraron la demanda con un 6%, seguido de África, también con un 6%, y Europa con un 5%. En el caso del continente oriental,  Rifai explicó que buena parte del crecimiento procedía de Rusia y la región Asia-Pacífico, principalmente China, que ya en 2012 superó a Alemania como principal país emisor de viajeros.

 

En tanto, Europa se mantuvo como la región con mayor número de visitantes (563 millones), seguido de Asia-Pacífico (248 millones), América (169 millones), África (56 millones) y Oriente Medio (52 millones).

 

Mientras que por países, Francia fue la nación favorita con 89 millones de turistas, seguido de Estados Unidos (71 millones de visitantes), España (60,6 millones) y China (57,7 millones).

 

La proyección para este 2014 es de un crecimiento de turistas de entre el 4% y el 4,5%.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo