Sello de Sustentabilidad turística de Chile recibe reconocimiento internacional

Por

 

 

El “Sello S”, que Sernatur otorga a los alojamientos turísticos de Chile, obtuvo un importante reconocimiento internacional por ser considerado un excelente modelo de certificación en gestión sostenible de alojamientos turísticos.

 

Se trata de los Biosphere Awards for Responsible Tourism, entregado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) a aquellas entidades que fomentan las prácticas sustentables, la adopción de los criterios internacionales de sostenibilidad y que promocionan una conducta ambiental y sociocultural respetuosa con el entorno.

 

El galardón, obtenido en la categoría “Iniciativas”, fue recibido por la Directora de la Oficina Comercial de Prochile en España, Lorena Sepúlveda, en el marco de una de las principales ferias de turismo internacional, Fitur Know- how & Export 2014. 

 

El “Sello S” fue lanzado a principios del año 2013 y ya son 40 los establecimientos que cuentan con este distintivo, el cual es entregado por Sernatur tras el respaldo de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística, integrada por la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, el Comité InnovaChile de Corfo, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, y el Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.

 

El director nacional de Sernatur, Javier Vergara, dijo que “estamos muy orgullosos que el Sello de Sustentabilidad Turística sea reconocido internacionalmente porque refleja que estamos dando señales concretas de nuestros avances hacia un desarrollo sustentable del turismo”. La autoridad destacó que el distintivo destaca el esfuerzo de alojamientos turísticos por dar una mejor experiencia y atención a los turistas.

 

Por su parte, el director ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Conrad von Igel, expresó que “esperamos que más empresas de alojamiento turístico innoven para recibir el Sello S y para eso estamos entregando 30 becas. Esto nos permitirá mejorar la competitividad del sector”.

 

En tanto, el Vicepresidente Ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis, enfatizó que “es fundamental que, como industria, sigamos avanzando hacia una oferta más sustentable y más competitiva, ya que existe una creciente demanda–especialmente de los turistas europeos, canadienses y australianos- por hoteles con prácticas sustentables”.

 

Los Biosphere Awards for Responsible Tourism están respaldados por el Instituto de Turismo Responsable, organización sin fines de lucro que colabora con la UNESCO y es miembro de la OMT y el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo