Seis consejos para saber comportarse en una entrevista de trabajo

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los nervios siempre están, sobre todo si los deseos de lograrlo son grandes. El comportamiento que se tenga en una entrevista de trabajo pueden llegar a ser fundamentales, por lo mismo hay que preocuparse de todos los detalles para no equivocarse.

 

Para tener en cuenta en qué fijarse al momento de enfrentarse a quién te entrevistará y así no perder una oportunidad laboral, el especialista en reclutamiento de personal, Gilberto Zúñiga, recomienda:

 

1. Evita una mala impresión al entrevistarte con el reclutador. Saluda con un apretón de manos firme, pero sin exagerar; sé tú mismo y no caigas en el error de revisar cada rato tu celular o mover las piernas.

 

2. La ropa es importante. Usa ropa sobria y sin excesos. Para los hombres: un traje formal, en color oscuro; corbata y zapatos limpios. Las mujeres deben vestir un traje de dos piezas. Si es falda, abajo de la rodilla. Es ideal que los accesorios, maquillaje y peinado sean discretos.

 

3. Manéjate y habla con naturalidad, sin blofear y con sencillez. Trata de sonreír sin reírte o caer en carcajadas. Evita los comentarios estridentes.

 

4. Para ellos y ellas. Se recomienda usar ropa de su talla, sin roturas o manchas, en colores gris, negro, blanco, azul marino; con corbatas y accesorios que hagan relucir tu imagen, sin ser estridentes o caer en estampados exagerados.

 

5. No uses la entrevista como un diván. Al entrevistador no le interesa la historia de tu niñez ni tus problemas personales.

 

6. Pon atención. Mantén la espalda recta y la mirada al frente, escucha a tu interlocutor y evita las actitudes exageradas o poses de sabelotodo.

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo