Hoteles cambian las llaves por los smartphones

Por

 

Hace mucho tiempo que las llaves tradicionales fueron reemplazadas por unas tarjetas. Sin embargo, ahora la tecnología da un paso más, de la mano con un dispositivo cada vez usado.

 

Si te hospedas en un hotel, seguramente pronto abrirás tu habitación con tu smartphone. Dos establecimientos en Estados Unidos iniciaron un programa piloto para que las puertas puedan abrirse con un iPhone o un móvil con Android.

 

Según detalla el sitio Infobae.com, el sistema funciona a través de la instalación de una aplicación gratuita del hotel, mediante la cual el huésped recibe una llave virtual en su smartphone que le permite desbloquear la entrada a su dormitorio gracias a la tecnología Bluetooth 4.0.

 

La cadena Starwood Hotels & Resorts indicó que a mitad de este año planean ofrecer este sistema en dos de sus hoteles, ubicados en el barrio de Harlem y en Cupertino, California. El CEO de la empresa, Frits van Paasschen, estima que para 2015 todos sus hoteles incorporen esta tecnología de resultar bien este plan piloto. “Creemos que se convertirá en el nuevo estándar de cómo la gente va a querer entrar a su habitación en un hotel”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo