Subsecretaría del Trabajo y Asimet firman convenio para desarrollo de capacitación en industria metalúrgica

Por

 

 

Un acuerdo de cooperación para la innovación y el desarrollo de capital humano en el sector de la industria metalúrgica y metalmecánica firmaron este martes autoridades del Ministerio del Trabajo y Previsión Social con Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G (Asimet).

 

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; el director nacional (s) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Mauricio Velastín; el presidente ejecutivo de Asimet, Gastón Lewin; y el gerente general de la misma asociación, Marcelo Fuster, firmaron el convenio que promoverá calidad, cobertura, articulación y pertinencia de las acciones de capacitación.

 

En la ocasión, el subsecretario Arab valoró el trabajo de Asimet, siendo el gremio que entregó al Ministerio del Trabajo el primer estudio de fuerza laboral del sector metalmecánico, lo que va en la línea de fortalecer la creación de los consejos de competencia y sus productos. “Encuentren en nosotros como Ministerio un aliado en poder trabajar en ese estudio, complementarlo y así avanzar para darle un apropiado uso e implementación”, dijo.

 

La autoridad también dijo que “en un mercado laboral tan competitivo como el que existe en la actualidad, la diferencia la marca precisamente la capacitación de la cual ese trabajador puede ser objeto. Sobre esta línea hemos estado trabajando como Gobierno, dándole la importancia que merece”, enfatizó.

 

Por su parte, Gastón Lewin, presidente ejecutivo de Asimet, aseguró que “somos unos convencidos de que para poder desarrollarse, tener logros, competir y posicionarse en los mercados externos e industria local, se requiere tener una formación de la fuerza laboral de punta, donde los trabajadores tengan acceso a las últimas tecnologías que existen en el mundo desarrollado”, indicó.

 

En definitiva, el acuerdo busca constituir una comisión de trabajo permanente que promoverá el desarrollo de diversos productos, tales como:

 

  • Generar publicaciones y estudios de inteligencia de mercado que permitan calcular las necesidades cualitativas y cuantitativas de formación de capital humano

 

  • Generar planes de trabajo con el fin de desarrollar la calidad, cobertura, articulación y/o pertinencia de las acciones de capacitación

 

  • Promover las herramientas adecuadas para el correcto diseño de las políticas públicas aplicables a la capacitación e intermediación laboral.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo