Tren turístico ramal Talca - Constitución inicia sus viajes de verano

Por

 

 

En el marco del programa “Verano para todos y todas” del Gobierno, la mañana de este sábado se dio el inicio oficial a la temporada de verano 2015 del Buscarril Turístico Ramal Talca – Constitución.

 

La actividad fue encabezada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el Director nacional de Sernatur, Omar Hernández; el presidente Directorio Empresa de Ferrocarriles (EFE), Jorge Inostroza y las autoridades locales.

 

El Ramal Talca – Constitución es un tren turístico que realizará 4 viajes durante enero y febrero, permitiendo a los turistas conocer el paisaje rural de la zona junto su gastronomía, productos típicos y costumbres presentes en las muestras que esperan en las estaciones. Además, Trenes Metropolitanos entregará 20 cupos gratuitos en cada viaje para residentes en la Región del Maule que no tengan la posibilidad de salir de vacaciones.

 

Céspedes, destacó que “el Ramal contribuye al desarrollo turístico de la región porque es un atractivo que atrae a muchos visitantes y preserva la tradición de una actividad que rescata la identidad y la cultura local en torno a los trenes”, efatizando además que “ofrece una oportunidad de crecimiento a los emprendedores locales, quienes se han integrado a la oferta turística y han podido potenciar sus negocios”.

 

Por su parte, el ministro de Transportes, señaló que esta iniciativa “permite a los visitantes vivir el patrimonio, acercarse a la cultura y las tradiciones, a través de un medio de tanta historia como el tren y tan emblemático como es el Ramal Talca Constitución”. 

 

En tanto, la subsecretaria de Turismo enfatizó que “nuestro país ofrece muchas opciones y para los maulinos, esta es una buena alternativa para recorrer en familia una ruta histórica que bordea el río Maule y permite visitar la Casona del Poeta González Bastías, compartir almuerzos típicos criollos, degustar vinos y conocer su producción en viñas locales”.

 

Mientras que el presidente del Directorio de Empresa de Ferrocarriles (EFE), Jorge Inostroza hizo hincapié en que “con esta entrega de cupos gratuitos estamos permitiendo que más chilenos que no tienen la posibilidad de turistear fuera de su zona, puedan disfrutar de las diversas alternativas que su región ofrece para disfrutar esta temporada de verano”.

 

El Buscarril turístico funcionará sábado por medio desde el 10 de enero al 7 de marzo, con salidas a las 12.15 horas desde la Estación de Talca para regresar a las 18.45 horas a la misma ciudad. Considera paradas en las estaciones de Corinto y Curtiduría, donde es posible comprar productos típicos de la zona y artesanía, además de disfrutar de muestras folclóricas. La última estación del recorrido del buscarril es González Bastías, donde se ofrece una variada oferta gastronómica, que incluye las famosas tortillas de rescoldo cocidas con arena del río, Previo pago, se puede realizar una visita con tour guiado a la Viña González Bastías o recorrer la localidad y la ribera del río.

Si se interesó, le contamos que los pasajes se pueden adquirir en línea a través del sitio web www.tmsa.cl o en boleterías Terrasur. TMSA tiene habilitado un Call Center 600 585 5000 para más informaciones. El tren tiene una tarifa de $8.500 por el viaje de ida y vuelta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo