Caluroso verano: aprende cómo ahorrar al usar el aire acondicionado

Por

 

Foto: Gentileza

 

Llega el verano a Chile y conforme pasan los años las temperaturas siguen y siguen aumentando, razón por la que los chilenos cada día más buscan algún artículo para poder capear el calor de la forma más eficiente posible.

 

De hecho, las ventas en esta época tienen a subir, e incluso a doblarse. Pero, ¿cómo podemos ahorrar y ser eficientes con el uso de las máquinas de climatización?

 

Ricardo Pizarro, encargado de productos de climatización de De’Longhi, explica que las máquinas de aire acondicionado que disponen son portátiles, y están diseñadas para lugares de entre 25 a 40 mts, cuadrados dependiendo las condiciones del lugar, pero que al no ser estáticos permite poder cambiar su ubicación fácilmente y así, climatizar el lugar de la casa que se desee.

 

En el caso de los aires acondicionados portátiles, lo ideal es posicionarlo en un lugar lo más hermético posible para no tener cambios importantes de temperatura desde el interior hacia el exterior, como viceversa.

 

Según Pizarro, “mientras más cerrada sea la habitación, el aire acondicionado bajará su potencia y funcionará al mínimo, logrando mantener mantendrá la temperatura deseada”. Esto quiere decir que no se está sobre cargando el aparato y por ende, se vuelve más eficiente. “En lugares donde las ventanas y puertas son abiertas con regularidad, el sistema de aire acondicionado no estará trabajando a nivel óptimo y agotará su función principal de climatizar el lugar”, agrega Pizarro.

 

En cuanto a lo anterior, estos artefactos móviles permiten ser trasladados incluso a la playa o a donde decidamos ir de vacaciones, y tienen la etiqueta A en cuanto a consumo, lo que quiere decir que consume 55% menos de lo normal, generando un alto nivel de ahorro en su uso.

 

Pizarro explica además que el aire acondicionado es mejor aprovechado si se ocupa “entre 22° y 24°. Si es más bajo que lo anterior, el ambiente se vuelve muy helado y el cambio de temperatura al salir al exterior es muy fuerte”.

 

El diseño del aire acondicionado portátil es tanto liviano como silencioso, y sólo tiene la indicación de que el espacio en donde se posiciona tenga alguna ventana para que el calor que genera pueda ser expulsado fuera de la habitación. Además, una de sus principales ventajas es que no requieren instalación previa, lo que significa otro ahorro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo