Viwow: la plataforma que transforma tus ideas en videos virales

Por

 

 

R.O.P. Villanueva

Edino Ferreyra, artista creativo de la película animada de Juan José Campanella, Metegol, presentó esta mañana su apuesta digital de emprendimiento: Viwow; plataforma que permitirá a toda persona transformar en pocos pasos y de forma remota una historia, idea o negocio, en un increíble video para viralizar.

 

Junto a su partner y co-fundador del emprendimiento, Lorenzo Norambuena; Ferreyra creó Viwow con el fin de poder desarrollar videos digitales con los cuales poder vender cualquier idea o proyecto ante los ojos de quien sea, pudiendo con ella convencer a potenciales inversionistas o simplemente hacer parte de ella a partners, amigos y familia.

 

Apoyada por Corfo durante su proceso de incubación y desarrollo, Vivow es un emprendimiento que está particularmente orientado a otros emprendedores, quienes están dentro de foros de aceleración, desarrollo e incubadoras de startups; generalmente cuentan con poco capital para invertir en publicidad y necesitan darse a conocer en el mercado de la mejor forma.

 

Pero, ellos no son los únicos que le pueden sacar provecho a Viwow, ya que es una plataforma que puede responder a las necesidades de pequeñas y medianas empresas, educadores, ONG, agencias de publicidad, tiendas… y todo quien necesite contar una idea a través de un video, a nivel mundial.

 

Esto es así, porque de acuerdo a los últimos estudios e emprendimiento en diferentes países, sólo en Latinoamérica se crean cada año 50 mil nuevos emprendimientos que necesitan dar a conocer su negocio y expandirse fuera de las fronteras donde se ideó el proyecto.

 

Lorenzo Norambuena junto a Edino Ferreyra fundadores de Viwow, explican que “queremos ser la primera plataforma web en el mundo que comunique a clientes con artistas audiovisuales para la realización de videos explicativos. Internet profundizará su presencia y las empresas buscarán tener más herramientas para dar a conocer sus negocios. Los videos explicativos en el resto del mundo han demostrado ser una herramienta potente para ese fin”, asevera.

 

Al respecto, Ximena Contreras de Corfo señaló que “sabemos que el emprendimiento es algo muy bueno para el país, desarrollando negocios, creando empleos. Con Viwow además sus clientes acceden al recurso humano y calidad de las grandes agencias de publicidad, sin tener que pagar el precio de su estructura; sin intermediarios. Es una potencial cooperación entre emprendedores e innovadores”, sostuvo.

 

CÓMO FUNCIONA

¡Muy fácil! Lo primero es que el cliente acceda a la plataforma web: www.viwow.com. Allí debe seleccionar un estilo de video de acuerdo a sus necesidades y el precio que desea pagar. Luego, describe su idea al equipos de Viwow (todo de forma remota). Tras eso, recibe propuestas de la comunidad de creativos. En este paso, escoge una propuesta y se suma al proceso creativo de su video. En un, dos, por tres, firma el acuerdo de cierre de proyecto y en brevísimo tiempo, ya puede descargar su video y emplearlo –con todos los derechos- en lo que necesite.

 

ALTERNATIVAS

Este emprendimiento desarrollado en Chile es único en su tipo. No existe una competencia directa, ya que no existe una herramienta digital de estas características. Las referencias más directas en la materia son las productoras audiovisuales y los artistas independientes que realizan el servicio en forma ocasional o casual.

 

Tal vez lo más cercano sean www.startup-videos.com y www.explainerawards.com, aunque son alternativas que no logran solucionar el problema del cliente, que es obtener el mejor producto y al mejor precio; sin tener que pasar por diferentes plataformas, ya que en Viwow todo se desarrolla en el mismo lugar, haciéndolo más ágil y transparente.

 

Por lo pronto, para desarrollar un video increíble, que te sirva para contar tu visión extraordinaria de vida, con todo el estilo de una producción hollywoodense (animación, locución, música y una producción mayor), deberás ingresar a www.viwow.com y obtener el tuyo desde USD 999.

 

Revisa el video con más explicación en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=XriQR6IkxgY

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo