Conoce los atractivos de Talca, más allá de su Fiesta de la Independencia

Por

Camila Albertini

 

Más de cien mil personas asistieron al Fiesta de la Independencia de Talca en 2015 y las expectativas de audiencia no bajan para esta nueva versión que comenzó anoche y que cerrará el domingo. El público llega de diferenes ciudades de Chile y, gracias al paso fronterizo Pehuenche, también arriban en grandes cantidades vecinos transandinos. Sin embargo, las celebraciones nocturnas no son lo único que ofrece la Región del Maule, ya que en este lugar el turismo abarca desde una extensa costa, pasando por termas y lagos hasta la precordillera, con parques y reservas naturales.

Si bien lo más visitado durante estas fechas estivales es la costa del Maule, compuesta por Iloca, Constitución y Pelluhue, el objetivo de Sernatur es que los visitantes permanezcan en la zona para recorrer diferentes puntos turísticos que no necesariamente son los más conocidos.

Por lo mismo, desde el organismo aseguran que las reservas de alojamiento turístico suben de forma exponencial a medida que se acerca la semana de la Independencia, que en estos momentos se encuentra copada en torno al 100%.

De hecho, según un sondeo interno que realiza Sernatur a los servicios turísticos de la región cada semana, las reservas aumentaron de un 62,3% la semana previa al aviso de marejadas y presencia de la fragata portuguesa (18 al 23 de enero), a un 82,21% entre el 4 y 6 de febrero sólo en la costa del Maule.

“La Fiesta de la Independencia, al generar tanta expectación por los espectáculos que trae y por ser televisada, trae un alto impacto en el turismo y por lo mismo, el gran desafío es aumentar los días de pernoctación más allá de estas festividades”, dice a DiarioPyme Carolina Reyes, directora regional de Sernatur Maule.

Qué ver y dónde ir
Dependiendo de sus intereses como turista, puede elegir un sinfín de opciones para disfrutar en la región (ver galería de fotos)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo