Tips para sortear la aventura de mochilear con éxito

Por Publimetro

 

Aún quedan algunos días de vacaciones para disfrutar y una de las opciones es evitar las comodidades de un hotel o cabaña y lanzarse a la aventura de mochilear.

 

Pero claro, si usted es de los que nunca ha tenido la oportunidad o se ha atrevido a hacerlo y esta vez quiere jugársela, debe tener algunos aspectos primordiales para que lo entretenido se vuelvs una experiencia estresante y angustiosa. Revisa las siguientes recomendaciones recogidas por Huffingtonpost.es:

 

 

  • Qué llevar en la mochila

 

Lo ideal es viajar ligero. Una buena opción es llevar una mochila grande con todas tus pertenencias y un bolso más pequeño para tener encima lo que necesitas en las visitas diarias.

 

Otro aspecto importante también es preocuparse de llevar cosas básicas como guías de viajes (en papel o en el celular), antifaz y tapones para poder dormir en cualquier parte, un saco de dormir, un reloj con alarma.

 

En caso de viajar fuera del país, también resulta útil una funda de plástico para el pasaporte y la documentación importante. Antes de volar, comprueba las normas de las aerolíneas con las que vayas a viajar sobre qué puedes llevar a bordo y qué no.

 

 

  • Reduce los costos de la comida

 

Si tu alojamiento te da facilidades para cocinar, mejor que mejor Si vas a restaurantes, divide o comparte tus comidas: si viajas con amigos o familiares, pide platos para compartir. Asimismo, acostúmbrate a comprar agua en lugar de refrescos o alcohol.

 

 

  • Información para ahorrar lucas

 

Es importante conocer el precio de las entradas a los lugares de interés que quieres visitar, así podrás decidir si compensa comprar bonos, sacarlas por internet, o ver si hay horas en las que sea más barato o gratis entrar.

 

Si estás fuera del país, considera también los costos de usar los cajeros fuera de tu país, averigua cuáles no tienen comisiones o dónde son más bajas.

 

 

  • ¿Y si me quedé corto de plata?

 

Cuando se acaba el dinero, muchos mochileros trabajan temporalmente como camareros, en almacenes, como guías o en otros trabajos temporales. Muchos puestos están anunciados en hostales y tablones de empleo, por eso nunca está de más llevar una copia de tu CV por si acaso. Nunca se sabe… ¡quizá hasta encuentres el trabajo de tu vida!

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo