Hoy se celebra el "Día del Chacarero"

Por

Por tercer año consecutivo, se celebró hoy el “Día del Chacarero”, tradicional sándwich chileno compuesto por carne, tomate, porotos verdes y ají verde.

 

La fecha elegida para celebrar el “Día del Chacarero” es el 20 de febrero, sin embargo, en esta ocasión optaron por adelantar el festejo para hoy, donde distintos locatarios, liderados por el empresario gastronómico don Zacarías, se reunieron para destacar uno de los emparedados más populares de Chile. En esta versión cerca de 20 locales se juntaron en la intesección de Alameda con calle Dieciocho con una gran plancha con carne para dar a degustar a los transeúntes esta tradicional preparación.

 

“La idea es rescatar y mantener nuestras tradiciones y gastronomía. Además, enseñar a las personas a preparar este delicioso sándwich, que ya tiene fama mundial”, dijo don Zacarías.

 

En total, se vendieron más de 600 sándwiches al són de un grupo de rancheras. En un día promedio, sólo en el local de Zacarías se venden unos 300 diarios.

 

La revista estadounidense “Time” describió al chacarero como un “popular bocadillo chileno hecho con carne en rodajas finas y cubierto con tomates, ají verde y porotos verdes”, cuando lo eligió dentro de “The 13 Most Amazing Sandwiches the World Has to Offer” (Los 13 Sándwiches Más Increíbles que el Mundo Tiene que Ofrecer).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo