Popular juego de mesa permitirá hacer transferencia entre jugadores

Por

 

 

Si en la vida real el uso del dinero en efectivo cada vez es menor gracias al avance de la tecnología y la bancarización de las personas, en el caso de un popular juego de mesa la tendencia no podía ser distinta.

 

La empresa Hasbro anunció que su juego Monopoly se adaptará a los tiempos e incluirá pagos electrónicos en una nueva versión que contará con un escáner que lleva la cuenta digital de las transacciones y prescindirá de los billetes.

 

De acuerdo a lo que informa Radio ADN, en esta nueva edición los billetes multicolores se cambian por tarjetas de crédito ficticias y un escáner digital que registra las operaciones que se hacen sobre el tablero y también se podrá transferir fondos entre los usuarios cuando se escanean el dinero plástico y las propiedades.

 

Para acercar el juego a lo que sucede con la economía real, este “Monopoly Ultimate Banking” va a incorporar entre las 29 cartas, tarjetas con eventos que hacen fluctuar en tiempo real el valor de los activos que se tienen en propiedades, como las turbulencias financieras.

 

Esta nueva versión estará a la venta en EEUU durante el próximo otoño boreal a 25 dólares.

 

 

No es el primer intento

 

Ya en 2006 Hasbro había querido terminar con el dinero en efectivo en este juego de mesa en 2006 al incorporar una especie calculadora que se utilizaba para registrar manualmente las ganancias y las pérdidas de cada jugador.

 

Asimismo, en 2012 ya se había puesto a la venta una versión similar sin billetes y con tarjetas de crédito, aunque su nivel de ventas demostró no ser muy popular.

 

 

DP/PCP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo