El 61% de los trabajadores ahorrará o invertirá el "bono marzo"

Por

 

 

Se viene marzo y pese a que es un mes complejo, muchos lo están esperando porque es cuando van a recibir el Aporte Familiar Permanente que entrega el Gobierno, aunque algunas empresas también entregarán este beneficio. Pero, ¿qué harán las personas con este dinero?

 

Según un estudio realizado por la consultora multinacional experta en reclutamiento especializado, Page Personnel, sólo un 38% de las empresas chilenas entregará este “bono marzo” a sus trabajadores este año, de los cuales un 61% lo ocuparán para ahorrarlo e invertirlo en futuros proyectos, un 15% lo deja para tomarse unas pequeñas vacaciones y un 20% lo usa para la compra de uniformes, útiles y matrículas escolares.

 

“Marzo es uno de los meses más complicados del año donde los chilenos tienen mucho gasto, entre los que se encuentran: gastos escolares, deudas de las vacaciones, permiso de circulación de los automóviles, seguro obligatorio del auto, revisión técnica, entre otras cosas. Es por esto que los trabajadores sienten la necesidad de tener algún incentivo de parte de las empresas para poder resolver sus deudas o no quedar endeudados“, explica Fernanda Klein, consultant de Page Personnel.

 

La ejecutiva además destaca que un 46% de los trabajadores que recibe este bono está conforme con este incentivo.

 

Y pese a que el 62% que no recibe este bono, el estudio arrojó que las compañías sí les otorgan otro tipo de incentivo en fechas claves como Navidad y Fiestas Patrias (36%), bono de salud anual (2%), u otras. “Es necesario poder incentivar a los trabajadores en fechas tan claves, en donde se suman gastos” concluye la experta de Page Personnel.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo