Santiago es la tercera ciudad con mejor calidad de vida en Latinoamérica

Por

 

Estas son las 10 mejores ciudades para buscar trabajo en EEUU

Sólo superados por Montevideo y Buenos Aires, la capital chilena fue calificada como la tercera mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, según la Encuesta de Calidad de Vida 2015, realizada por la consultora Mercer.

 

Santiago pasó del cuarto al tercer lugar del ranking, pero a nivel global, retrocedió un puesto (del 93 al 94), entre las 450 ciudades evaluadas y las 230 que incluye el estudio.

Las urbes europeas siguen liderando los mejores lugares del estudio: en primer lugar, por séptima vez consecutiva se encuentra Viena, Austra, seguida por Zurich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda).

 

Dentro del top 10 se encuentran Munich, Dusseldorf y Frankfurt (tres ciudades alemanas), Vancuver, Ginebra, Copenhague y Sydney.

 

En el extremo opuesto del listado aparecen Bagdad (Irak) y Bangui (República de África Central).

Las condiciones de vida se analizan según 39 factores, que incluyen el entorno político, social y económico, salud, educación, servicios públicos, transporte y vivienda, entre otros.

 

Segregación: la deuda de Santiago

De acuerdo con el vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián (USS), Mario Valenzuela, para lograr el primer lugar del ranking a nivel latinoamericano, nuestra capital debe eliminar la segregación.

“Debemos promover ciudades menos segregadas, con mayor inclusión social”.

Otros factores que aumentan la calidad de vida en una ciudad son el respeto al medio ambiente, y servicios públicos , como el transporte y las comunicaciones que mejorenel nivel de vida de los habitantes.

Eso sí, uno de los aspectos que destaca Valenzuela es la segurdiad, que “aunque falta mucho por mejorar, es una de las ciudades más seguras de América Latina”.

De hecho, según una medición especial sobre seguridad personal, Santiago se ubica en el lugar 112. Los factores que analiza son la estabilidad interna, niveles de delincuencia y cumplimiento de la ley.

 

 

 

DP/CA

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo