Chile lidera índice de atracción de talentos a nivel regional

Por

 

Se dice que muchas veces en nuestro país el talento no es muy valorado y recompensado como se debiera, pero parece que eso no sería tan real.

De acuerdo a la tercera versión del Índice Global de Competitividad del Talento (GTCI) 2015-2016 elaborado por el Grupo Adecco, junto al Insead y el Human Capital Leadership Institute, Chile logró el primer lugar entre los países latinoamericanos y el Caribe, y el puesto 34 a nivel mundial.

 

El GTCI es un informe anual de evaluación comparativa que mide la capacidad de los países para competir por el talento. El informe clasifica a 109 naciones en función de su capacidad para atraer, desarrollar y retener el talento, y este año también se enfocó en la movilidad internacional del capital humano.

 

Este estudio considera a Chile como un país cada vez más atractivo para el talento extranjero, y proyecta que dicho éxito probablemente continúe dado el buen clima de negocios que prevalece a nivel nacional.

 

Pese a lo anterior, parte de las conclusiones sí evidencian que nuestro país todavía tiene que mejorar en cuanto a apertura interna, como por ejemplo la tolerancia a las minorías y la brecha salarial de género.

 

Según Felipe Lagos, director de Adecco Professional, “la movilidad internacional es la clave para fomentar las redes de contacto, el desarrollo profesional, la innovación y el talento empresarial; es fundamental aprovechar las oportunidades que se ofrecen globalmente para concretar la movilidad del talento“.

 

El ranking mundial fue liderado nuevamente por Suiza, seguido por Singapur y Luxemburgo, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. En Latinoamérica y el Caribe, Barbados (39), Costa Rica (40), y Uruguay (47) fueron los países que siguieron a Chile.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo