Este sábado: "Noche Valdiviana" espera 250 mil asistentes

Por

 

Camila Albertini

 

En el siglo XVI los habitantes de Valdivia decidieron terminar con las injusticias que vivía el pueblo a manos del gobernador de la época, García de Mendoza. Salieron en sus botes y prendieron fuego a fardos de paja en medio del río Calle-Calle. 

 

La manifestación tuvo tanto éxito, que el gobernador fue destuituido y desde entonces el desfile de naves se volvió una tradición. Con el paso del tiempo, se transformó en la popular “Noche valdiviana” que en la actualidad aprovecha de despedir y agradecer la temporada de verano.

 

En la versión de este año, que se celebra este sábado desde las 22 horas, desfilarán cerca de 50 naves decoradas con escenas de películas, maravillas arquitectónicas del mundo, figuras mitológicas y representaciones de animales para sorprender a los 250 mil asistentes que esperan recibir.

 

“Esperamos consolidarnos como la fiesta náutica y ciudadana más grande al sur de Chile (…), demostrando una vez más, que Valdivia tiene el sello de realizar espectáculos masivos de calidad, por lo que la invitación es a disfrutar de un espectáculo único a orillas de nuestros ríos”, dice Omar Sabat, alcalde de la capital de la Región de Los Ríos.

 

Sabat agrega que a la “Noche valdiviana”, además de los propios habitantes de la comuna y la región, llegan turistas de todo Chile, destacando la Región Metropolitana, Bíobio y La Araucanía. Incluso suelen recibir visitas desde Bariloche, Brasil y Europa.

 

En nuestra galería de fotos puedes conocer el itinerario y lo nuevo de esta “Noche valdiviana”.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo