Más de un millón 800 mil turistas extranjeros han visitado nuestro país

Por

Entre diciembre y el 22 de febrero, un millón 800 mil turistas extranjeros han disfrutado de las vacaciones en nuestro país, esto es un 30% más que igual periodo de 2015.

 

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, precisó que “esta cifras están lideradas por los turistas argentinos que llegan a más de un millón de personas, lo que representa un incremento de más de 60% con respecto al año anterior. También hay un aumento de los turistas norteamericanos y de chinos con un aumento de 75%, influenciado por el acuerdo firmado el año pasado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que libera de visa a quienes visitan nuestro país y que tiene visa para Estados Unidos”.

 

La autoridad de la cartera económica, junto a la subsecretaria del ramo, Natalia Piergentili y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destacaron las positivas tasas de ocupación.

 

Según el último recuento, la tasa de alojamiento turístico alcanzó un 75%, esto es un aumento de 3%. Entre los destinos que destacan se encuentran Aysén y Coyhaique que registraron 98% y la Araucanía Lacustre con un 97% de ocupabilidad.

Céspedes valoró el balance realizado y aseguró que “esto es el resultado de un esfuerzo que contempla la promoción, que con el plan de desarrollo del turismo sustentable se busca duplicar los recursos en esta materia. El año pasado lo habíamos aumentado cerca de 30% con respecto a 2014 y este año lo vamos a incrementar en 65% respecto a 2014, lo que permite atraer más turistas extranjeros”.

 

 

DP/CA

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo