Consejos para no perder las fotos del verano

Por

 

 

Ya sea en la playa, en el campo o incluso quedándose en la ciudad, el verano es una época donde la gente suele congelar sus momentos en imágenes digitales, tomadas desde smartphones, cámaras y otros dispositivos que ayudan a rescatar para siempre esos buenos recuerdos.

 

Sin embargo, mucha de esta información suele quedar en los teléfonos inteligentes o las memorias flash sin llegar a ser respaldada, corriendo el riesgo de perderse o hasta que la capacidad limitada de estas exige borrar parte de nuestro contenido.

 

Es más, según una encuesta reciente realizada por Western Digital (WD) a personas entre los 25 y 35 años, más conocidos como Millenials o generación Y, el 71% de ellas ha borrado alguna imagen que después han lamentado perder.

 

El mismo estudio muestra que el 31% de las personas entre 16 y 24 tiene problemas de espacio en su celular semanalmente. El 17% lo tiene a diario, teniendo que borrar información.

 

Por su parte, según datos de ESET Latinoamérica, el 77% de los consultados en la región ha perdido información de valor por no haber realizado un correcto respaldo de la misma.

 

“Como ya no se acostumbra hacer álbumes de fotos para tener las imágenes físicas, en WD recomendamos tener esa misma práctica de organizar las fotos, pero ahora de forma digital y en la nube, y por supuesto, respaldar la información en al menos un lugar más para así no correr el riesgo de perder los recuerdos”, explica Osvaldo Caviedes, territory manager de Chile, Perú, Bolivia y Ecuador de WD.

 

Si no quieres perder esos recuerdos de tus vacaciones de verano, revisa estos consejos:

 

 

1. Centralizar y agrupar todos los contenidos en al menos un dispositivo

 

Es importante recopilar todas las fotos o videos dispersos en diferentes ubicaciones (smartphones, cámaras digitales, tablets, entre otros) y copiar el contenido en un solo lugar.

 

 

2. Hacer una segunda copia en otra ubicación

 

WD aconseja realizar copias de seguridad en distintas ubicaciones. Si se hace back-up adecuado y periódico de los archivos y se pierde alguno importante, se puede estar tranquilo con el respaldo adicional

 

 

3. La organización es la clave

 

Ya sea por fecha, tipo de archivo o por nombre, es importante organizar los contenidos para encontrar lo que se está buscando rápidamente y en cualquier momento.

 

 

4. Acceso rápido

 

Debido a que la mayoría de las fotos no suelen llevarse al papel, una nube personal que permite acceso remoto, permite compartir estos recuerdos de una forma rápida en cualquier momento y lugar.

 

 

5. Creación de hábitos

 

Se cree que las personas tardan aproximadamente 21 días en crear un hábito, es por esto que WD recomienda que los usuarios utilicen estas prácticas y hagan respaldo periódicamente en más de una plataforma.

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo