Con récord de postulaciones cierra convocatoria de emprendimientos femeninos

Por

 

El interés del género femenino por emprender en tecnología y ciencias es una tendencia en alza, así lo comprueban las 513 postulaciones a la pre-aceleradora para mujeres líderes The S Factory, 50 más que la generación anterior.

En este tercer llamado, el país más representado (entre los 40 que se hicieron parte) fue Chile con 50% de las postulaciones. Otras naciones marcaron un creciente interés por el programa y los más representados fueron EE.UU. (7%), Argentina (4%), Brasil (4%), seguidos de Colombia, México y Rusia con 3%. Al mismo tiempo, destacan proyectos provenientes de Túnez, Vietnam y Filipinas.

Con respecto a las industrias a las que pertenecen las startups, y siguiendo con la tendencia de las dos generaciones anteriores, e-commerce destaca en el primer lugar con un 19%, seguido por compañías de educación (12%) y Social Media (11%). Al mismo tiempo, un 41% de los postulantes dicen tener emprendimientos ligados a sofwares, un 40% a servicios y un 8% a hardwares.

Los proyectos seleccionados para ser parte de la tercera generación iniciarán el programa el 20 de junio de 2016. Todas las fundadoras deben estar en el país durante esa semana para iniciar el proceso de orientación y su experiencia como emprendedoras de The S Factory.

El programa durará doce semanas y estará al alero de Start-Up Chile, por lo que las participantes tendrán la oportunidad de compartir con emprendedores de todas partes del mundo. Los proyectos seleccionados recibirán una agenda semanal para acelerar sus ideas con cursos, mentorías, entrenamiento de pitch, entre otras. Además, las empresas lideradas por extranjeras recibirán una visa de trabajo por un año para venir a Chile.

Cabe destacar que para ser parte de The S Factory solamente una de las fundadoras de la startup debe ser mujer, lo que no excluye que el resto del equipo pueda estar conformado por hombres.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo