Entre lunes y jueves de Semana Santa se produce un 62% de robo de chocolates

Por

 

 

Si bien el robo de chocolates en supermercados para Semana Santa se produce entre los días lunes y jueves (concentrando un 62% del total durante el año), el hurto de estos productos en 2016 disminuyó 31% en relación al mismo periodo festivo de 2015.

De acuerdo con un estudio de la empresa de seguridad Alto, durante el Viernes Santo y el fin de semana este delito marca un 38% del total de la semana.
 
Si se toma el total de hurto de chocolates sumados con los de pescados y mariscos, se registra una variación de un 22,3% menos de hurtos en los días correspondientes al feriado Santo, al compararlo con la misma fecha del año anterior.
 
Perfil del mechero
 
En relación a los imputados por los delitos de robo hormiga durante esta festividad, un 71% de ellos corresponde a hombres, siendo sólo un 29% mujeres. Cabe destacar que, si compara estas cifras con la misma fecha del año 2014, se concluye que el porcentaje masculino aumentó en un 8%, en cambio, la cifra de imputadas mujeres disminuyó en un 6%.
 
La mayoría de los mecheros registrados pertenecen al rango etario entre 30 y 39 años, correspondiendo éste al 28% del total. A estos les siguen la categoría entre 18 y 24 años, con un 18%.
 
 
Los horarios preferidos por los delincuentes a la hora de cometer los ilícitos son entre las 16:00 y 19:00 horas, con mayor frecuencia los días se semana- de lunes a jueves- antes de las festividades.

 

En cuanto al modus operandi utilizado durante Semana Santa, un 72% elige esconder las especies en carteras, mochilas o ropa, siendo las dos primeras opciones las de mayor preferencia, con una ocurrencia del 36% del total.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo