Llega el "Desafío Smart City 2016" para emprendedores

Por

Promover el desarrollo de ciudades más tecnológicas, eficientes y sustentables. Ése es el objetivo del “Desafío Smart City 2016”, encuentro que se llevará a cabo este jueves y en el que diversos emprendedores de la Región Metropolitana participarán de esta iniciativa.

 

La actividad, organizada por Inacap y FabLab Santiago, contará con la participación del coordinador de la Unidad Ciudades Inteligentes de la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Vidal;  el co-director de FabLab Santiago, Tomás Vivanco y la jefa de emprendimiento de Inacap, Luz María Verdugo, entre otros.

 

El “Desafío Smart City 2016” es un concurso de carácter nacional cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través de soluciones tecnológicas a distintas problemáticas sociales como el medio ambiente, la seguridad, el trasporte, entre otras.

 

Además, este concurso cuenta con el apoyo de Corfo y la participación de las municipalidades de Independencia, Lo Barnechea y San Pedro de la Paz.

 

Al finalizar la primera fase, seis proyectos seguirán en competencia donde presentarán un plan de trabajo para optar a un Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos (SSAF), con un tope máximo de $15 millones, y un mínimo de $5 millones por cada proyecto.

 

Al cierre de la jornada, habrá un espacio de networking, acompañado de pizzas y cervezas, donde los asistentes podrán compartir experiencias, conversar con los ponentes y aclarar dudas sobre el concurso.

 

 

DP/CA

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo