Alojamiento turístico creció un 1,9% en febrero

Por
Foto: AgenciaUno.
Alojamiento turístico creció un 1,9% en febrero

 

En febrero pasado se registró un total nacional de dos millones 179.333 pernoctaciones se en nuestro país, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el marco del movimiento turístico veraniego. La cifra evidencia un aumentando del 1,9% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Según el INE, el alza en las pernoctaciones se explica por una expansión de 14,7% interanual de pasajeros residentes en el extranjero, mientras que las pernoctaciones de los pasajeros residentes en Chile presentaron una disminución de 2,9%.

 

Las regiones que anotaron los mayores aumentos porcentuales fueron Aysén y O´Higgins con variaciones en doce meses de 8,8% y de 8,4%, respectivamente.

 

Las llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico fueron 1.076.421, presentando una variación de 4,9% interanual y un crecimiento acumulado de 2,3% a febrero de 2016. Y las llegadas de pasajeros residentes en territorio nacional tuvieron una disminución de 0,9% en relación al mismo mes de 2015, a diferencia de las llegadas de pasajeros residentes en el Extranjero, que reflejaron un aumento de 18,7% en doce meses.

 

El mayor crecimiento interanual de las Llegadas por sobre las pernoctaciones generó que la Estancia media en establecimientos de alojamiento turístico disminuyera 2,9%, dando como resultado 2,02 noches en promedio por pasajero.

 

Así, la estancia media de pasajeros residentes en territorio nacional fue de 2,11 noches, variando interanualmente en -2,0%, mientras que la de residentes en el exterior fue de 1,85 noches, presentando una variación negativa de 3,4% respecto al mismo mes del año anterior.

 

El informe señala que la oferta estimada de unidades de alojamiento fue 73.707, mientras que las plazas disponibles se estimaron en 210.987.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo