Embratur: cancelaciones de viajes a Brasil por Zika son puntuales

Por
Foto: AFP.
Embratur: cancelaciones de viajes a Brasil por Zika son puntuales

 

 

 

Aton Chile

 

Turistas de todo el mundo que tengan previsto viajar a Brasil pueden confirmar sus viajes, ya que el país se encuentra totalmente dedicado a la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, agente transmisor del virus Zika, y coordina los esfuerzos internacionales para llevar a cabo estudios científicos.

 

Por su parte, el sector turístico de Brasil intensifica las acciones del gobierno federal con foco en los establecimientos y lugares de interés turístico, a través de la formación de agentes multiplicadores y de rutinas de inspección.

 

Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), en una información difundida en Chile, indicó que ha monitoreado sistemáticamente, a través de sus 13 oficinas en el exterior, los casos de cancelación o prórroga de viajes a Brasil. Hasta la fecha, las cancelaciones han sido puntuales, sobre todo relacionados con las mujeres embarazadas.

 

El flujo de comunicación con los operadores, agentes de viaje y aliados internacionales también recibió refuerzo, a fin de comprender el comportamiento de los consumidores de cada mercado. De este modo, el Instituto busca contribuir a que los viajeros se sientan seguros viajando a Brasil.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Turismo (OMT) no recomiendan restricciones de viaje a las zonas afectadas por el Zika, salvo un cuidado especial para las mujeres embarazadas.

 

Independientemente del destino o propósito del viaje, los turistas deben adoptar medidas básicas para reforzar la protección contra los mosquitos, como usar repelente, mantener las puertas y ventanas cerradas o con mosquetero, vestir pantalones y camisa de manga larga.

 

Si se observa la aparición de síntomas de la enfermedad, Brasil ofrece un sistema público de salud universal integrado y la atención es gratuita.

 

Por otra parte, Embratur asegura que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, en agosto y septiembre, se llevarán a cabo con total atención a la salud de los participantes.

 

Se trabaja para que los Juegos transcurran con seguridad y tranquilidad, tanto para los atletas, como para sus equipos técnicos y turistas.

 

Las medidas adoptadas por el Comité Río 2016, combinadas con la movilización nacional, garantizarán la lucha eficaz contra el virus Zika en Río de Janeiro, sede de la competencia.

 

Además, el periodo de celebración de los Juegos Olímpicos -durante el invierno brasileño- se caracteriza por las escasas precipitaciones y, por consiguiente, una menor incidencia de los vectores de la enfermedad.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo