Ocde: Chile es el tercer país con peor calidad de vida

Por
Ocde: Chile es el tercer país con peor calidad de vida

Chile se posicionó en el tercer peor puesto, según el último informe de Calidad de Vida que publicó ayer la Ocde.

De los 35 países que componen el organismo, el “Índice para una Vida Mejor” ubicó a nuestro país en el lugar 33, superando sólo a México y Turquía.

Por su parte, los países que lideran el ranking son Australia, Noruega y Suecia, los que obtuvieron sobre los 8 puntos (de un máximo de 10 puntos).

Son 11 los criterios que mide este análisis: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medioambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción, seguridad y balance vida-trabajo.

En cuanto a Chile, nuestro país recibió un puntaje de 4,2 puntos, siendo 6,6 la media de los 35 miembros.

Por área, las puntuaciones de Chile fueron: Ingresos 1,0; Vivienda 3,6; Empleo 5,8; Comunidad 5,6; Educación 3,4; Medioambiente 2,0; Compromiso Cívico 0,0; Salud 5,8; Satisfacción 7,2; Seguridad 6,8, y Balance vida-trabajo 5,0.

Además, una variable que el organismo criticó sobre nuestro país es la contaminación y la alta concentración de partículas atmosféricas (que alcanzan los 46,2 microgramo de metro cúbico), las que superan “considerablemente” el promedio de la Ocde (20,1 microgramo de metro cúbico).

En cuanto a la variable Empleo, el organismo advierte sobre las largas jornadas de trabajo que tienen un 15% de los chilenos (mientras que el promedio de la Ocde es de 13%) y que un 62% de los nacionales cuenta con un trabajo remunerado, cifra menor a la que registra la media de la Ocde. diariopyme.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo