Injuv lanza fondo concursable para financiar proyectos de pueblos originarios

Por

 

Si eres joven, perteneces a una pueblo originario y tienes un proyecto que quieres desarrollar para tu comunidad, esta es tu oportunidad.

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó una nueva versión del fondo concursable llamado #INJUVRAÍCES2016 el cual tiene como objetivo entregar financiamiento a proyectos ideados por jóvenes pertenecientes a organizaciones indígenas, constituidas con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que presenten iniciativas en beneficio de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, en torno al fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios.

Esta iniciativa busca que los jóvenes tengan la posibilidad de presentar proyectos enfocados en áreas como la Cosmovisión Indígena (cultura, arte, danza), Rescate Ancestral (lengua, comportamiento, deportes, entre otros), Recuperación de Espacio Público y Comunitario, Jóvenes emprendedores y Desarrollo de la Mujer Indígena.

 

“Como Instituto Nacional de la Juventud es nuestra misión apoyar las iniciativas propuestas por jóvenes que apunten al rescate de la cultura y la cosmovisión indígena, es por eso que decidimos doblar el monto entregado por el fondo INJUV RAÍCES en 2015, ya que el interés de los jóvenes quedó más que demostrado al momento de crear, presentar y ejecutar proyectos de este tipo”, sostuvo el director del organismo, Nicolás Farfán.

 

Incluyendo el Fondo Participa y Raíces, el Injuv destinará durante 2016 1.000 millones de pesos para financiar proyectos juveniles, los que estarán divididos en diferentes más fondos concursables que apuntan a temáticas específicas relacionadas con jóvenes, tales como Injuv Inclusivo, Injuv Comunitario, Fondo La Legua, y Fondo Red de Voluntariado Juvenil.

 

 

Cómo postular

 

Desde el Injuv detallan que podrán postular al fondo organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro. Asociaciones o comunidades indígenas en conformidad a la Ley Nº 19253 que “establece norma sobre Protección, Fomento y Desarrollo de los indígenas y crea la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena” que se encuentra con personalidad jurídica CONADI, sin fines de lucro.

 

El fondo consta de 60 millones de pesos que se entregarán a los adjudicatarios en montos de $ 1.500.000. Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el domingo 24 de abril a las 23.59.59 horas. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo