Extienden plazo para que jóvenes postulen a capacitación en búsqueda del primer empleo

Por

 

Con el objetivo de que los jóvenes entre 18 a 29 años puedan encontrar un trabajo ideal y una rápida inserción laboral, y producto de la alta demanda en el primer periodo de inscripción, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en conjunto con TuPrimeraPega.cl, extendieron el plazo para postular a los cupos de capacitación destinados a quienes estén en la búsqueda de su primer empleo.

 

Ahora el plazo fatal para optar a un cupo culmina el 10 de abril a las 23.59.59 horas. Recordar que la iniciativa da la posibilidad, principalmente, de acceder a una videoconferencia personal con un consultor de la compañía de recursos humanos en la que se capacitará al joven en cuatro áreas: orientación laboral, construcción de un currículum vitae, cómo preparar y enfrentar una entrevista psicológica y conocer en detalles los test laborales.

 

“Como Instituto Nacional de la Juventud queremos que la mayor cantidad de jóvenes puedan acceder a estas asesorías laborales, ya que es una iniciativa muy útil a la hora de enfrentar por primera vez al mundo laboral. Por eso, decidimos extender el plazo de postulación”, afirma Nicolás Farfán, director nacional del Injuv.

 

Esta capacitación gratuita nació luego que el instituto, Tuprimerapega.cl y Cadem, desarrollaran un estudio titulado “Percepciones sobre la Empleabilidad Juvenil”, donde se encuestó a 1.111 personas, entre 18 a 29 años y que arrojó que, si bien alrededor de 8 de cada 10 jóvenes encuestados cree contar con las herramientas o conocimientos necesarios para hacer un buen currículum vitae, más del 50% indica no haber recibido alguna asesoría o capacitación sobre cómo se elabora dicho documento.

 

De la cifra anterior, los jóvenes encuestados de entre 25 y 29 años son quienes porcentualmente más señalan no haber recibido alguna asesoría al respecto.

 

¿Cómo postular?

 

Podrán postular jóvenes entre 18 y 29 años a través de la página www.injuv.cl. Luego, los seleccionados tendrán que ingresar a la plataforma www.tuprimerapega.cl y pinchar en la sección INJUV. Posteriormente con un usuario y la contraseña asignada podrán acceder al calendario de reserva de turnos, para agendar la videoconferencia con uno de los consultores, el cual contactará al beneficiario para comenzar el coaching de forma personalizada.

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo