Hoy comienza una nueva versión de la feria gastronómica Ñam

Por
Hoy comienza una nueva versión de la feria gastronómica Ñam

 

Camila Albertini

Desde hoy y durante los siete días de una nueva versión de la Festival Latinoamericano de Cocina Ñam Santiago, se presentarán destacados chefs internacionales y nacionales, quienes realizarán charlas y talleres, junto a las actividades familiares en el Cerro Santa Lucía.

 

“Este año nos vamos a comer el cerro. Más cerro, más carros de comida, más cocineros invitados, más actividades para niños, más mercado, más clases de cocina en vivo”, cuenta Carola Silva, directora de Ñam Santiago a DiarioPyme.

 

El concepto de este año es #AmoMiTierra, con el objetivo de poner énfasis en la necesidad de reconectarse con la Tierra y con el patrimonio agroalimentario, y así generar conciencia sobre el valor del territorio chileno.Silva especifíca que las grandes novedades este año son La Caleta Ñam y Ñam Artesanía:

Ñam Artesanía: Entre las nuevas actividades familiares que se realizarán como parte de #ÑamCerro (entre el 14 y 17 de abril), habrá un sector dedicado a la artesanía chilena, donde expositoras de lugares típicos como Pomaire, Quinchamalí o Ñocha, demostrarán su trabajo en cerámicas, greda y mimbre.

La CaletaÑam: los pescadores tendrán un espacio, en el que 12 caletas pertenecientes al norte, centro y sur del país expondrán su variedad de productos: mariscos, pescados y moluscos. Lo anterior, se sumará a las clases de pesca sustentable y talleres para niños sobre lo que representa el mar para la gastronomía nacional.

 

Ñam Familiar en Cerro Santa Lucía se cambiará de fecha para los días jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril.

 

Además, la feria está dividida en Ñam Profesional y en Ñam Familiar. Las actividades profesionales serán en Inacap el lunes 11 de abril, martes 12 y miércoles 13; y las familiares en el cerro Santa Lucía desde el jueves 21 de abril al domingo 24.

 

En cuanto a la ubicación, Ñam Santiago volverá a desarrollarse en el barrio Lastarria, ya que renovaron su alianza con varios restaurantes de la zona.  “El año pasado la gente que vino a Ñam pudo disfrutar de menús de degustación en muchos de los restaurantes del barrio. Este año tenemos el concurso de platos de #concursoÑamBarrio, en el que se elegirá a la mejor preparación entre alrededor de 11 cocinas nacionales como cafeterías, pubs, restaurantes y sangucherías”, comenta la directora del evento.

En esta sexta versión, la feria gastronómica, organizada por el Ministerio de Agricultura, la Municipalidad de Santiago e Inacap, espera superar el récord de visitas que recibió el año pasado cuando 30 mil personas disfrutaron de las variadas actividades que ofrecieron en dicha ocasión.

 

Ñam se realiza en Santiago y Valdivia. Para conocer e inscribirse en los talleres que ofrece la feria, visita el sitio web de Ñam Santiago.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo