Ministra Rincón: "Aquí hay alguien que no ha hecho bien la tarea y ha ocasionado daños a terceros"

Por

 

 

 

En entrevista con Canal 13, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, hizo un llamado a que todos “colaboren con el restablecimiento de la normalidad una vez que se reponga el agua y el uso de las flexibilidades del caso por parte de los empleadores”.

 

La autoridad recordó que “esto lo vivimos con el terremoto hace ya varios años atrás y por lo tanto pedimos que se actúe de la manera de aquella oportunidad”.

 

Además, la jefa de la cartera señaló que “tal como se hizo en el pasado, habrá que ver ahora todas las ayudas, colaboraciones y peticiones del caso. Lo que no significa no determinar la responsabilidad y a los culpables, porque aquí hay alguien que no ha hecho bien la tarea y ha ocasionado daños a terceros y eso  también es importante que se determine”.

 

La autoridad agregó que ,”esto será materia a abordar con el Ministerio de Economía, de qué manera desde el Estado se apoya a estos emprendedores. Yo me quedé con una impresión muy fuerte, pasé por Providencia y la situación es en verdad muy compleja”.

 

Rincón aprovechó la oportunidad de hacer un llamado “al criterio, a la flexibilidad, a la buena voluntad, entendemos que las personas tenemos obligaciones que cumplir, pero hay una situacion de emergencia y por lo tanto pedimos que tengan la mayor flexibilidad posible, el uso de criterio y el no abuso de ninguna de las partes”.

 

En cuanto a los trabajadores que tengan duda sobre sus locales afectados u otros escenarios que se presenten, la ministra Rincón afirmó que “está la Dirección del Trabajo desplazada en el territorio, estamos respondiendo a las consultas; pero sobre todo en las redes sociales, como Twitter y Facebook, que estamos usando mucho para constatar situaciones de infracción.”

 

Eso sí, la autoridad pidió seriedad, ya que “en el caso de la mañana tuvimos dos denuncias públicas y ninguna era efectiva. Entonces pedimos seriedad porque se generan situaciones complejas” y agregó que continuarán mañana respondiendo los llamados que surjan.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo