Bridge-Londres: el nuevo programa para proyectos tecnológicos

Por
Bridge-Londres: el nuevo programa para proyectos tecnológicos

Crear alianzas que promuevan el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos entre Chile e Inglaterra es el objetivo de la Universidad Católica, cuyo decano de ingeniería, Juan Carlos de la Llera, y una delegación de académicos de la facultad viajaron esta semana a Londres en el marco del nuevo programa de emprendimiento Bridge-Londres.

 

Esta iniciativa busca repetir en la capital inglesa los resultados del trabajo realizado en Silicon Valley con las universidades de Berkeley, Stanford y Davis.
 
“En esta primera etapa, esperamos conocer proyectos de investigación, visitar laboratorios y explorar diversas alternativas de cooperación, para crear alianzas de trabajo conjunto que promuevan nuevas ideas para llevar a cabo en Chile y el mundo”, destacó De la Llera.
 
La autoridad académica precisó que el foco del programa, al igual que en Silicon Valley, estará en traer investigaciones que promuevan emprendimientos de base científica y tecnológica, que impacten la calidad de vida, la economía y la productividad del país.
 
“A través de nuestros profesores, esperamos también armar redes y un puente de conexión para que los estudiantes se motiven y viajen a Londres a crear nuevos proyectos, que luego puedan transformarse en aportes para Chile”, agregó el decano.

Durante su estadía en la cuna de la revolución industrial, la delegación chilena se reunirá con científicos e investigadores del Centro de Ingeniería Médica de Kings College, para abordar los últimos avances en el tratamiento de enfermedades coronarias y de cáncer, entre otras.
 
Asimismo, el grupo visitará el Departamento de Ingeniería Bioquímica de la University College de Londres (UCL), considerada como uno de las diez mejores universidades del mundo y líder en el sector bioindustrial.
 
En paralelo, los ingenieros compartirán las experiencias de innovación y emprendimiento de las universidades de Oxford, Cambridge, de Edimburgo y de la Imperial College.
 
El programa Bridge-Londres forma parte del proyecto de Ingeniería 2030 de CORFO, que busca articular redes académicas y de emprendimiento a nivel mundial.
 
Clúster tecnológico
 
La capital inglesa reúne a unas 100 de las 500 empresas más grandes de Europa.
 
La proximidad a las compañías de clase mundial, ha transformado a la ciudad londinense en un clúster de desarrollo tecnológico, que promueve la diversidad y excelencia en el sector digital.
 
Todos estos componentes hacen que Londres sea polo de atracción para emprendedores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo